Noticias

Nuevo León: Contraloría firma convenio con México Evalúa.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nuevo León.- La Contraloría y Transparencia Gubernamental y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado firmaron este jueves un convenio con el Centro México Evalúa para transparentar la sistematización de datos en compras públicas.

El documento fue signado por la Contralora General, Nora Elia Cantú Suárez, elSecretario de Educación, Arturo Estrada Camargo y Edna Camelia Jaime Treviño, Directora General de México Evalúa.

Con la firma de este convenio, el Gobierno de Nuevo León se compromete también a abrir su información para las consultas que el Centro México Evalúa considere necesarias sobre metodologías de detección de malas prácticas en el uso de gasto público.

“Esto es importante porque evaluará el estado que guardan los procesos sistematización en compras en materia de educación, nos permitirá ver áreas de oportunidad e ir fortaleciendo los procesos”. “Además Nuevo León es el segundo estado de la República que firma un convenio de esta naturaleza, el primero fue Chihuahua”, expresó Adriana Guadalupe Hernández, Directora Jurídica de la Contraloría.

Como primera acción del convenio, que tendrá una duración de cuatro años a partir de este 14 de septiembre en que se suscribió, se implementará la metodología “Mapeando la Corrupción: Análisis de Redes de Asignación de Presupuesto y Servicios Escolares”.

Lasrecomendaciones que provengan del mapeo a la corrupción realizadas por el Centro México Evalúa serán analizadas y consideradas por la Secretaría de Educación para ser aplicadas de acuerdo a sus atribuciones legales.

Por su parte, la organización se compromete a proporcionar al Estado los estudios que realice sobre transparencia, datos abiertos y combate a la corrupción.

Como antecedente, México Evalúa es un centro de pensamiento enfocado en evaluar el ejercicio del gobierno en México; en materia de gasto público, su meta es promover una hacienda pública responsable, eficaz, eficiente y transparente en beneficio de los mexicanos.

Estuvieron presentes durante la firma del convenio, Marco Antonio Fernández, Profesor Investigador del Tecnológico de Monterrey e Investigador Asociado de MéxicoEvalúa.

Asistieron también José Gil, Especialista en Gestión del Programa de la Oficina de Integridad y Transparencia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Ana Cecilia Serrano, Investigadora Anticorrupción de IMCO.

Además, Pablo Montes Mendoza, Investigador Anticorrupción de IMCO y Luis Ernesto López Echavarría, Asesor Jurídico de CODECH.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador