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Michoacán: Contraloría mejora calidad de servicio a través de DeclaraNet.

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Morelia, Michoacán.- “En Michoacán avanzamos, haciendo las cosas bien, puesto que durante este segundo año de gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, se unieron esfuerzos para que en Michoacán se establecieran las bases para consolidar un gobierno abierto y eficiente con una cultura de transparencia y rendición de cuentas, por ello, en cumplimiento a las políticas establecidas por la presente administración pública se implementó el Sistema Declaranet”, señaló la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel. 

Esto, con el objetivo de mejorar la eficiencia y calidad del servicio público de manera constante y progresiva y a efecto de verificar se cumpla las disposiciones legales y administrativas aplicables al Gobierno del Estado.

En ese tenor, la funcionaria estatal subrayó que el sistema permitió agilizar los trámites que realizan los servidores públicos, lo que coadyuvó a transparentar la función pública, elevar la calidad de los servicios gubernamentales y, en su caso, detectar con oportunidad prácticas de corrupción al interior de las instituciones públicas.

Estrada Esquivel dio a conocer que en este segundo año de gobierno, a través del sistema Declaranet, se presentaron 17 mil 262 declaraciones de situación Patrimonial en su modalidad Inicial, Final y Anual de Modificaciones y asimismo, 478 declaraciones fiscales y 3 mil 787 de Conflicto de Interés, todo ello de manera electrónica.

“Como parte de las acciones del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2017, la estrategia del gobierno digital ha permitido construir un gobierno abierto y transparente, mediante la maximización del uso de las tecnologías de la información y comunicaciones en el funcionamiento de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, lo que hoy, permite a Michoacán avanzar hacia el futuro con un nuevo rostro”, manifestó.

Por lo que, la titular de la Secoem, Silvia Estrada Esquivel, reconoció que las tecnologías de la información y comunicaciones han permitido nuevas formas de gestión gubernamental, “ya que contribuyen a la eficiencia de los servicios públicos, favorecen la cooperación a distancia entre distintos actores y fortalecen la confianza y la seguridad entre sociedad y gobierno y esta transformación del gobierno y la modernización de su gestión, fortalece la democracia participativa”, finalizó.

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