Noticias

Nuevo León: IP y Gobierno mejorarán portal de transparencia.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Monterrey, Nuevo León.- Representantes de COPARMEX, CANADEVI y Consejo Cívico de las Instituciones en coordinación con Gobierno del Estado acordaron realizar un plan de trabajo para llevar a cabo acciones de mejora al portal de transparencia de la administración estatal.

La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas del piso 23 de la Torre Administrativa con personal de la Dirección de Transparencia Gubernamental y Calidad, de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y la Coordinación Ejecutiva de laAdministración Pública del Estado de Nuevo León.

Por parte de la iniciativa privada estuvieron presentes: Jesús Alberto Silva, de COPARMEX; Juan Paulo Puente Lemus, de CANADEVI y Alfonso Martínez Pabello, del Consejo Cívico de las Instituciones.

La Contraloría y Transparencia Gubernamental se comprometió, además del plan de trabajo para las mejoras del portal, a realizar un manual de uso del portal en formato de video y considerar el Artículo 140, referente a la información reservada. 

Por su parte, Judith Jaramillo Patiño, de Contraloría, expresó que el portal hasta el momento cumple con lo establecido por la Ley de Transparencia.

Agregó que está por iniciar pláticas con instituciones público-privadas que cuenten con personas que hablen diferentes dialectos para hacer un manual dirigido a lacomunidad indígena que habita en la entidad.

Recientemente el Gobierno Ciudadano de Nuevo León instaló un comité para el desarrollo depueblos indígenas, ya que en el Estado habitan 352 mil ciudadanos que conforman esta comunidad.

JaramilloPatiño agregó que para cumplir con los lineamientos establecidos por ley, se deben revisar otros estándares accesibilidad en internet bajo criterios reconocidos dentro de los que se destacó lectores de pantalla, amplificadores de imágenes y lenguaje a señas, y proporcionar información de contexto y orientación, entre otros.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador