Noticias

Nuevo León: Invitan a denunciar antivalores.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Monterrey, Nuevo León.- Una invitación a denunciar conductas de servidores públicos que falten a los valores del Código de Ética realizó la Contralora General de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Dra. Nora Elia Cantú Suárez.

Al finalizar la conferencia "La ética en las instituciones y organizaciones mexicanas: retos y desafíos", impartida por el Dr. Juan Gerardo Garza, catedrático del Tecnológico de Monterrey, la Contralora General expresó que las ideas para la aplicación del Código de Ética debe ser algo inmediato, no a largo o mediano plazo.

“Que nos compartan si hay en la organización, en las dependencias esa conductas que falten a algunos de esos principios”, expresó Suárez Cantú.

“Tenemos buzones en todas las dependencias en donde hay contacto con los ciudadanos. A lo mejor en forma anónima podamos crear esa confianza, si tú ves que hay alguna conducta que falte a alguno de esos principios, repórtala y nosotros hacemos y reforzamos alguna de las campañas.”

Asistieron a esta conferencia, que se llevó a cabo el miércoles 3 de octubre en el auditorio del Museo de Mexicana, enlaces del Comité del Código de Ética integrado por servidores públicos de instituciones de Gobierno del Estado. 

Como se recordará, el 19 de agosto de 2016 fue publicado el Código deÉtica en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León y contiene los principios y valores respetados por los servidores públicos del Poder Ejecutivo.

Durante la conferencia, el exponente expresó, entre otros principios, que el proceso de implementación del Código de Ética es clave en tres momentos: el tono en el que se presenta, la validación de su contenido y la generación de compromiso.

Es decir, los criterios éticos en una organización deben definirse, difundirse, comprometer a sus integrantes, evaluar y rediseñar.

Al finalizar su conferencia, el catedrático del Instituto Tecnológico de Monterrey atendió las dudas de los asistentes y recibió un reconocimiento por su exposición de manos de la Contralora.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador