Noticias

Nuevo León: Servidores públicos se capacitan en auditoría de desempeño.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Monterrey, Nuevo León.- Personal de dependencias centrales, paraestatales y organismos descentralizados de Gobierno estatal asistieron al curso “La importancia de los indicadores en la evaluación y auditoría de desempeño”, que forma parte del Seminario de Auditoría Gubernamental.

El curso fue impartido por el MGDH. Francisco R. Mijares Márquez, Auditor Especial de Programas del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, en el auditorio del Instituto de Contadores Públicos del Estado de Nuevo León.

A esta conferencia asistieron enlaces de órganos de control de la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Economía y Trabajo (SET), Secretaría de Educación (SE), Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública (SSP),Secretaría General de Gobierno; CONARTE, CONALEP, ICIFED, ICET, entre otros.

Un indicador, explicó Mijares Márquez, de nada sirve si nadie lo observa y su utilidad es poca, si no se tiene una ruta a donde llegar.

El exponente explicó que un indicador es útil cuando expresa que tan cerca o lejos está el punto de llegada del que se decidió partir.

Al referirse a los aspectos conceptuales de la gestión por resultados, el conferencista expresó que el GPR es un modelo de cultura organizacional, directiva y de gestión que pone énfasis en los resultados y no en los procedimientos, destacando el cómo se hacen las cosas.

El curso tuvo una duración de 8horas, lapso durante el cual se abordaron los temas, Presupuesto por Resultados (PBR), Etapas de la Política Pública y Matriz de Indicadores de Resultados (MIR), entre otros.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador