Noticias

Nuevo León: Contraloría participa en II Festival de Muertos: Tradición que vive.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nuevo León.- Se realizó el Segundo “Festival de muertos. Tradición que vive” el cual rinde homenaje a víctimas de sismos como a personajes que por sus acciones y obras recibieron en vida el cariño de la sociedad.

En esta edición, inaugurada la tarde del jueves 1 de noviembre, contó con la asistencia de 19 dependenciaspúblicas y el altar principal, instalado por la Secretaría Particular del Gobernador, fue dedicado a los fallecidos por los sismos que afectaron Oaxaca, Estado de México, Chiapas y Morelos.

El objetivo es preservar las tradiciones, usos, costumbres y el fortalecimiento de los valores sociales, explicó Genaro Alanís, Subsecretario de Desarrollo Político.

La corrupción tuvo su altar, por parte de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, el cual resaltó los valores éticos de la administración y acciones para combatir los actos de corrupción; en el altar instalado por Conarte el tema fueron las tradiciones que están muriendo.

Otros altares, como los de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, fueron dedicados a elementos caídos en cumplimiento de su deber, mientras que los de las Secretarías de Desarrollo Social e Infraestructura fueron dedicados a ex trabajadores fallecidos; Eulalio González “Piporro”, Isaac Garza, Fray Servando Teresa de Mier, José Vasconcelos y el Doctor Carlos Canseco también fueron homenajeados en los altares.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador