Noticias

Chihuahua: Inicia plazo para presentar declaración patrimonial.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Chihuahua, Chihuahua.- En apego a las reformas a la Constitución del Estado y a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que creo al Sistema Nacional Anticorrupción,

todas las personas que laboran en alguna instancia de gobierno deberán presentar de nueva cuenta su declaración inicial en el sistema federal para el Estado de Chihuahua denominado DECLARANET plus a partir del 10 de noviembre del presente año.

El plazo para cumplir con esta responsabilidad vence el 8 de enero del 2018.

La declaración se debe presentar conforme a los siguientes lineamientos:

1.  Aquellos servidores públicos que se incorporaron al servicio público antes del 19 de julio de 2017, y que en su momento haya presentado su declaración inicial con anterioridad, deberán declarar su patrimonio con fecha de corte al 30 de septiembre de 2017.

2. En el caso de los servidorespúblicos que se incorporaron con fecha anterior al 19 de julio de 2017, y por algún motivo omitieron su declaración inicial, deberán declarar desde la fecha de su ingreso.

3. En el caso de los servidorespúblicos que se incorporaron con fecha anterior al 19 de julio de 2017, y que en ese entonces no eran servidores públicos obligados, deberán declarar confecha de corte al 30 de septiembre de 2017.

4. Para los servidores públicos que ingresaron después del 19 de julio de 2017 su patrimonio deberá ser declarado con fecha de inicio del encargo.

5. Para los servidores públicos que concluyeron el encargo deberán declarar su patrimonio a la fecha de la conclusión del encargo.

6. Para presentar la declaración de modificación patrimonial deberá presentarse en mayo con fecha de corte al 31 de diciembre del año anterior.

En dicho procedimiento el o la servidora pública deberá indicar la fecha de ingreso para estos numerales, mientras que para los numerales 1 y 3 no es necesario poner el patrimonio del inicio del encargo, puesto que ya especificaron su patrimonio inicial ante e-declaraciones en su  momento.

Para la presentación de la declaración patrimonial es necesario ingresar a la siguiente liga: https://declaranet.chihuahua.gob.mx/.

Quienes no cumplan con esta obligación, serán sujetos a sanciones y responsabilidades  administrativas que marca la ley en la materia.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador