Noticias

Resultados de la IX Edición del Premio de Contraloría Social 2017.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La SFP emite resultados de la Novena Edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2017

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), a fin de incentivar y reconocer las mejores prácticas de los Comités de Contraloría Social en el ejercicio de sus funciones, y de las personas y organizaciones de la sociedad civil que realizan prácticas de seguimiento, supervisión y vigilancia de los programas que ejecutan recursos públicos, o que generan innovaciones tecnológicas en materia de Contraloría Social, emitieron en el mes de junio, la convocatoria a la Novena Edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2017.

Para esta Edición, el Premio Nacional de Contraloría Social se dividió en dos categorías, en la Primera Categoría “Acciones de los Comités de Contraloría Social” participaron los Comités de Contraloría Social que realizaron propuestas de mejora a las actividades de organización y seguimiento a la supervisión y vigilancia de los programas que se ejecutan con recursos públicos; y en la Segunda Categoría “Uso de la Innovación Tecnológica para asistir en las actividades de Contraloría Social y para mejorar el desempeño de los mecanismos y herramientas de participación social”, ciudadanos, integrantes de Comités de Contraloría Social u Organizaciones de la Sociedad Civil mostraron el uso de la innovación tecnológica para mejorar el ejercicio de la Contraloría Social.

En la etapa estatal se recibieron 410 trabajos: 373 de la Primera Categoría y 37 de la Segunda Categoría; y pasaron a la etapa federal un total de 35 trabajos, 24 pertenecientes a la Primera Categoría y 11 a la Segunda Categoría. El día 07 de noviembre del año en curso, el jurado calificador integrado por representantes de Organismos Internacionales, de la Academia, así como de la Sociedad Civil emitió, previo análisis y evaluación de los trabajos seleccionados, el siguiente dictamen:

Ganadores de la Primera Categoría “Acciones de los Comités de Contraloría Social”

Primer Lugar: Contraloría y vigilancia en acción de la Casa Hogar de Nuestra Señora de Guadalupe, Municipio de Durango, Durango.

Segundo Lugar: Mejoramiento del Centro de Salud de la localidad de San Juan Tilapa, Municipio de Toluca, Estado de México.

Tercer Lugar: San Mateo Río Hondo, Municipio de San Mateo Río Hondo, Oaxaca.

Mención Honorífica: Construcción del sistema de alcantarillado sanitario (2da. Etapa), para beneficiar a la localidad de San José de la Laja, Municipio de Tequisquiapan, Querétaro.

Ganadores de la Segunda Categoría “Innovación Tecnológica de Contraloría Social y de Mecanismos y Herramientas de Participación Social”

Primer Lugar: Sistema Halcón, Contraloría Social Digital, seudónimo "Halcón", Municipio de Irapuato, Guanajuato.

Segundo Lugar: Diseño y creación de una plataforma de Contraloría Social e implementación del reporte de operatividad del Programa Social para mejorar los mecanismos y herramientas de la participación social, seudónimo "MARYSAMM", Municipio de San Felipe del Progreso, Estado de México.

Tercer Lugar: Plataforma Digital de seguimiento ciudadano, seudónimo "Contralores Digitales", Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Mención honorífica: Redes Sociales para el control y vigilancia en la Contraloría Social, seudónimo "Kukis", Municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo y Aplicación Móvil "Vida Rosa" en Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), seudónimo "Martha Cristell Ortíz Jiménez", Municipio Emiliano Zapata, Tabasco.

En este sentido, la Secretaría de la Función Pública felicita a los ganadores de ambas categorías e invita a la ciudadanía a seguir colaborando en proyectos o actividades de vigilancia, aportaciones e ideas innovadoras en materia 

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador