Noticias

Guanajuato: Se impulsan administraciones más simplificadas.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La finalidad fue coordinar esfuerzos, intercambiar conocimientos, experiencias y buenas prácticas.

 

Moroleón, Guanajuato.- En continuidad a las acciones que Gobierno del Estado realiza para impulsar en la entidad administraciones públicas más ágiles, honestas y austeras, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC),

en coordinación con el Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Guanajuato (COMEREG), llevó a cabo la primera reunión de consejos municipales de la región sur.

En su intervención el presidente del COMEREG, Jaime Mijares Basoco, habló sobre las principales acciones que se realizan desde el Consejo, destacando los tres equipos que se han conformado para desarrollar los proyectos: Simplificación del Permiso de Construcción, Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) ad hoc al ámbito municipal, y el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) Digital.

Por su parte el Director de Mejora Regulatoria de la STRC, Luis Felipe Pesquera Sánchez, hizo énfasis en que cada zona debe tener una figura ciudadana, para lo cual se eligió a Artemio Zavala García de Alba, comerciante del sector fotográfico de Moroleón, como el representante de esta región. 

La finalidad de este evento fue coordinar esfuerzos entre los municipios que conforman la región sur, intercambiando conocimientos, experiencias y buenas prácticas que los lleve a ser mejores gobiernos que brinden respuesta más oportuna a las necesidades de la sociedad; de igual forma, servirá como detonante para que las demás zonas lleven a cabo el mismo ejercicio.

A esta reunión asistió personal de los municipios de Acámbaro, Jaral del Progreso, Moroleón Santiago, Maravatío, Salvatierra, Tarandacuao, Yuriria y Uriangato.

El COMEREG es el órgano encargado de asegurar un espacio para la participación social en el fortalecimiento del quehacer gubernamental, siendo el receptor de las propuestas que desarrollen la gestión pública.

Sus integrantes se involucran en la evaluación y diseño de las políticas públicas generando un sentido de pertenencia en la ciudadanía, ya que aportan sus expectativas y puntos de vista en las decisiones que mejoren su calidad de vida.

La Mejora Regulatoria consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos públicos y del óptimo funcionamiento de la administración pública.

Con estas acciones, Guanajuato cumple al impulsar gobiernos más confiables, ágiles, eficientes y austeros que se enfocan en mejorar sus procesos.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador