Noticias

Campeche: Contraloría imparte taller sobre la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Campeche, Campeche.- Con la entrada en vigor de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, en coordinación con la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), la Secretaría de la Contraloría (SECONT) impartió el taller denominado “LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS”, a los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche.

La titular de la SECONT, Mtra. Laura Luna García, mencionó que la Ley General de Responsabilidades Administrativas resulta una pieza fundamental del engranaje público para reivindicar y fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.

Del mismo modo puntualizó que el Sistema Nacional Anticorrupción es una instancia de coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, para la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción.

Dicho taller fue impartido por personal de la Dirección General de Contraloría Social y la Dirección General de Asuntos Jurídicos, adscritos a la SECONT, en el que expusieron como tema introductorio la Teoría de la Corrupción para dar lugar al nuevo esquema de responsabilidades administrativas, de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas vigente a partir del 19 de julio de 2017.

Estas actividades se llevan a cabo por instrucciones del Gobernador del Estado, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, para fomentar la interacción institucional, compartir el conocimiento que impacta al capital humano que forma parte del servicio público local, contribuyendo así, a la mejora continua de los servicios públicos brindados en su administración.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador