Noticias

SE REUNE LA EMBAJADA BRITÁNICA Y LA UNODC CON SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE CAMPECHE

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

San Francisco de Campeche, Campeche.- La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Campeche (SECONT), en coordinación con la Secretaría General de Gobierno (SEGOB), participaron en la reunión de trabajo con personal de la Embajada Británica y de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), misma que tuvo verificativo en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno del Estado de Campeche.

Esto como parte del seguimiento de la Cumbre Global Anticorrupción 2016, en la que se acordó el  desarrollo de una serie de reuniones, con el propósito de implementar una metodología que permita crear un mecanismo nacional intergubernamental de revisión, mismo que tiene por objetivo ofrecer oportunidades de intercambio de información sobre las buenas prácticas y problemas encontrados en la implementación de los sistemas locales y así conocer el nivel de implementación de la Convención en el Estado.

Para tal fin, y considerando que esta herramienta apoyará la construcción de los sistemas locales anticorrupción, se seleccionó a Campeche para la adaptación y diseño de metodología a nivel estatal, así como el desarrollo de la agenda de trabajo en coordinación con la SECONT.

La Mtra. Laura Luna García, expresó su agradecimiento por el acompañamiento en la implementación de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción, mismo que ha dado como resultado este espacio de diálogo.

Finalmente añadió que en Campeche, bajo la guía del gobierno que encabeza el Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, se respeta y se enaltece el servicio público, piedra angular de la administración y de la buena gobernanza; es precisamente en esta gestión gubernamental que se puso en marcha en tiempo y forma el Sistema Local Anticorrupción, mismo que ha desplazado las estrategias que tienen como eje rector el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

Dicho acto protocolario contó con la presencia por parte de la Embajada Británica de Chris Wall, Jefe de la Sección de Derechos Humanos, Seguridad y Justicia; Rodrigo Félix Montalvo, Director de Política Pública; Sergio Andujo Rivas, Director de Programas del Fondo de Prosperidad; por parte de la ONU, Karla Fernanda Barrera Caballero, Especialista en Prevención de la Corrupción en el Sector Público y Armando Rodríguez Luna, Consultor de las Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Por parte del Estado, el Lic. Carlos Miguel Aysa González, Secretario General de Gobierno; el Mtro. José Román Ruíz Carrillo, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la SEGOB; Lic. José Ángel Paredes Echeverría, Fiscal Anticorrupción; Mtra. Alfa Omega Burgos Che, Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa; Mtro. Jorge Martín Pacheco Pérez, Auditor Superior; Dr. Juan Manuel Herrera Campos, Fiscal General; Mtro. Leonardo Cú Pensabé, Magistrado del H. Tribunal de Justicia;  y la Mtra. Laura Luna García, titular de la Secretaría de la Contraloría; así como integrantes de diversas Asociaciones, Cámaras y Sociedad Civil.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador