Noticias

Signan acuerdo para la designación de los órganos internos de control que integrarán el Comité Rector del SEF

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Guanajuato, Guanajuato.- El Auditor Superior del Estado, Javier Pérez Salazar y la Titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, Maria Isabel Tinoco Torres, suscribieron el acuerdo para la designación de los órganos internos de control que integrarán el Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF) por el periodo 2018 – 2020.

El Sistema Estatal Anticorrupción es la instancia a la que la Constitución Política para el Estado de Guanajuato atribuye la coordinación entre las autoridades del orden de gobierno estatal y municipal competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.

Es de recordar que el 5 de diciembre de 2017 se constituyó el Comité de Participación Ciudadana, y el 11 de enero del 2018 se instaló formalmente el Comité Coordinador, ambos del Sistema Estatal Anticorrupción.

Una tercera instancia del Sistema Estatal de Fiscalización es el Comité Rector que se integra por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato y siete miembros rotatorios de las instituciones referidas en las fracciones III y IV del artículo 42 de la misma ley que serán elegidos por un periodo de 2 años.

Los titulares de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato y de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, designaron como integrantes rotatorios del Comité Rector del SEF por el periodo 2018 – 2020 a los órganos de control de los municipios de: Dolores Hidalgo C.I.N., León, Jaral del Progreso e Irapuato, así como del Poder Legislativo, del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato y la Universidad de Guanajuato.

Dicho nombramiento tiene efecto a partir del 15 de enero de 2018 y la primera sesión tendrá verificativo el próximo 9 de febrero en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador