Noticias

Gobierno del Estado se prepara para el proceso de Entrega-Recepción 2018

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Guanajuato, Guanajuato-. Con la finalidad de cumplir el proceso de Entrega - Recepción 2018 en forma oportuna, transparente y ordenada, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), inició una serie de capacitaciones con enlaces de las distintas dependencias y entidades para proporcionarles los elementos necesarios para la correcta integración de su información.

Como parte de la temática impartida, se expusieron los rubros y anexos que comprenden dicho proceso. En este sentido y para agilizar la administración de la documentación requerida, para esta edición se realizó una mejora y simplificación sustantiva pasando de 66 anexos que se solicitaban en el 2012 a solo 37 para este 2018.

Los rubros que comprenden la Entrega - Recepción son: Resumen Ejecutivo; Programas, Proyectos y Procesos; Marco de Actuación; Recursos Humanos; Recursos Materiales; Recursos Financieros; Obra Pública; Derechos y Obligaciones; Tecnologías; Archivo; y Libros Blancos.

En cuanto al último rubro, se publicó en el Periódico Oficial el Reglamento para el proceso de Entrega - Recepción, en el cual se añadió un capítulo para regular los actos que comprenden la elaboración de los Libros Blancos como una forma de informar de manera puntual y clara a la sociedad sobre los proyectos, programas, obras o acciones que por su importancia, relevancia e impacto ameritan ser resaltados.

A partir de estas capacitaciones, cada dependencia y entidad deberá consolidar una estructura responsable de la planeación, coordinación y ejecución del proceso, este grupo estratégico conformará un equipo operativo por cada rubro, mismos que concentrarán los resultados del monitoreo y compilarán los informes.

El cronograma de acciones contempla adecuaciones normativas, diseño de metodologías, implementación de herramientas tecnológicas, inducciones sobre temas necesarios para el proceso, integración de información, creación del comité de transición y disposición de los resultados.

La STRC es la encargada de coordinar estos trabajos, dando un seguimiento y acompañamiento constantes, generando herramientas de acceso a la información e intercambiando experiencias.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado se prepara para el proceso de Entrega-Recepción de forma sistemática, apegado a las disposiciones normativas vigentes, realizándolo de manera responsable, y mejorando la gestión institucional en el manejo de los recursos públicos.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador