Noticias

Emite Secoem sanciones económicas a través de procedimientos administrativo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Morelia, Michoacán.- De octubre de 2015 a la fecha, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) ha declarado firmes 90 sanciones administrativas ejecutadas, de las cuales 12 han resultado con sanciones económicas por un monto de recuperación de más de 21 millones de pesos.
Al respecto, la titular de la Secoem, Silvia Estrada Esquivel, informó que esto es resultado de los procedimientos administrativos instaurados en contra de ex servidores públicos, adscritos a entidades, dependencias y órganos desconcentrados de la administración pública estatal, de los que se han obtenido sanciones que van desde apercibimientos, amonestaciones, suspensiones e inhabilitaciones de uno a seis años para desempeñarse en el servicio público.
Detalló que la Secretaría de Finanzas y Administración lleva a cabo la recuperación económica a través de Procedimientos Administrativos de Ejecución.
La funcionaria estatal señaló que la Secoem continuará ejecutando las sanciones que correspondan, atendiendo las denuncias radicadas ante esta instancia, lo que implica observar las etapas procesales.
Puntualizó que en cumplimiento a disposiciones constitucionales, generales y locales existe un impedimento jurídico para revelar nombres o particularidades que vulneren la protección de datos personales y, con ello, la intimidad y dignidad de las personas.

No obstante, informó que para el año 2018 ya se encuentra trazada la ruta para llevar a


http://comisioncontralores.gob.mx/2017
cabo el Programa Anual de Auditoría, poniendo énfasis al proceso de fiscalización en tiempo real, para verificar el estricto cumplimiento a los contratos de adquisiciones, obras y servicios que se celebren con la administración pública de Michoacán.
La Secoem exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto irregular cometido por servidores públicos estatales a través de la página de Internet http://www.secoem.michoacan.gob.mx/quejas-y-denuncias/ , o bien, mediante el uso de buzones que se encuentran colocados en las dependencias de esta administración pública.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador