Noticias

Instalan el Comité de Selección de Libros Blancos para Entrega–Recepción Final del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

19 de abril de 2018 | Boletín: CPCE-F/345/2018 Los Libros Blancos muestran a la sociedad de manera clara, sencilla y puntual, las acciones más contundentes que realizó el Gobierno del Estado.

El comité analizará las propuestas emitidas para delimitar el contenido y definir cuáles libros blancos serán desarrollados a fin de impulsar la transparencia y rendición de cuentas de la gestión pública, presentando datos abiertos y de fácil acceso.

Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), en su facultad de establecer, instrumentar, operar y coordinar el programa conforme al cual las dependencias y entidades realizarán el proceso de Entrega-Recepción Final del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, llevó a cabo la instalación del Comité de Selección de Libros Blancos.

Este organismo quedó integrado por la y los titulares de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas; de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración; del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado; de la Secretaría de Gobierno; de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; y de la Secretaría de Educación; y de la Coordinación General de Vinculación y Gestión Gubernamental.

El proceso de Entrega-Recepción abarca once rubros generales: el resumen ejecutivo de gestión, los programas, proyectos y procesos, el marco de actuación, los recursos humanos, materiales y financieros, las obras públicas, los derechos y obligaciones, las tecnologías de la información, la relación de archivos y los libros blancos.

En este sentido, se adicionó al reglamento de Entrega-Recepción el Capítulo IX para regular de manera específica los actos que comprenden la elaboración de los libros blancos, como una forma de informar a la sociedad sobre los proyectos, programas, obras o acciones que por su importancia, relevancia, inversión e impacto ameritan ser resaltados.

Al respecto y como parte de la metodología para su elaboración, se analizarán las propuestas emitidas para delimitar el contenido y definir cuáles libros blancos serán desarrollados a fin de impulsar la transparencia y rendición de cuentas de la gestión pública, presentando datos abiertos y de fácil acceso.

Los criterios de selección son:

•             Por su impacto y sustentabilidad.

•             Recursos invertidos.

•             Estatus del proyecto u obra.

•             Por su resultado.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador