Noticias

DAN A CONOCER AVANCES DE PROYECTOS DE GOBIERNO ABIERTO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
14 de mayo de 2018 | Boletín: CPCE-F/405/2018 
Los integrantes de la Comisión Estatal de Gobierno Abierto recibieron información completa y precisa de los temas que componen la agenda
San Luis Potosí, San Luis Potosí.-La Comisión Estatal de Gobierno Abierto se reunió en la Contraloría General del Estado para conocer los avances en los proyectos relacionados con este tema en la entidad.
A la junta asistieron representantes de la Contraloría General del Estado, quien preside la comisión, así como de la Secretaría de Finanzas, la Secretaría General de Gobierno, Oficialía Mayor, la CEFIM, y la Unidad de Sistemas e Informática.
Se presentaron tres temas en el orden del día:
  1. Avances en el Premio SLP de Gobierno Abierto
  2. Avances en la Implementación del Modelo de Gobierno Abierto 
  3. Avances en el Plan de Trabajo de Datos Abiertos
Los integrantes de la comisión recibieron información completa y precisa de los temas que componen la agenda y destacaron varios puntos de interés común, entre ellos:
          La importancia de promover la participación de las entidades y dependencias de gobierno en el Premio SLP de GA, para seguir impulsando iniciativas que permitan reducir la brecha entre sociedad civil y gobierno, así como innovar los procesos gubernamentales orientados a servir a la ciudadanía.
          Integrar en el proceso de desarrollo de proyectos de gobierno abierto, criterios, capacitación y asesoría, en las fases financiera y tecnológica de los mismos, así como en la integración de etapas e indicadores claros de elaboración del mismo.
          Fomentar la capacidad del gobierno de transparentar su acción a través de la publicación de información por medio de la Plataforma Estatal y Nacional de Datos Abiertos, de manera que con ello pueda proporcionarle a la ciudadanía herramientas para conocer y evaluar sus acciones.
Se acordó promover una mayor integración entre los diversos procesos de elaboración de proyectos de manera tal que, como resultado, puedan contarse con soluciones factibles, integradoras y efectivas, en beneficio de la sociedad, que fortalezcan la eficiencia del gobierno, consoliden su vocación de servicio e integren la participación activa de la ciudadanía.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador