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STRC verifica avances en la mejora de trámites y servicios

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15 de mayo de 2018 | Boletín: CPCE-F/412/2018 
El proyecto de Oficina Modelo se creó para consolidar a los centros de atención de excelencia con recursos económicos para la adquisición de bienes que faciliten su accionar, y la certificación de su personal en competencias de servicio.
Irapuato, Celaya, Guanajuato Personal de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) visitó las instalaciones de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) del Centro de Gobierno de Irapuato, y de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) en Celaya, con la finalidad de conocer los avances que estas oficinas, participantes en el Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”, han tenido en el impulso a los trámites y servicios que ofrecen a la ciudadanía. 
En el recorrido realizado en la USAE, se verificó la implementación del proyecto Oficina Modelo con el cual se ha logrado sistematizar sus procesos, impactando de manera positiva al exterior al agilizar los tiempos de respuesta y generar mayor confianza en las y los usuarios; así como al interior de la institución, ya que con estos avances el personal participa en un ciclo de mejora continua.
El proyecto de Oficina Modelo se creó en el 2016 para consolidar a los centros de atención de excelencia con recursos económicos para la adquisición de bienes que faciliten su accionar, y la certificación de su personal en competencias de servicio.
Entre sus objetivos se encuentran impulsar la cultura organizacional a través de prácticas integrales y bajo estándares de calidad comprobados, así como desarrollar las actitudes, aptitudes y conocimientos del funcionariado público, sobre todo de quienes atienden directamente a la sociedad. 
Los principales beneficios de implementar este proyecto son una mejor inversión de los recursos destinados al mejoramiento de las oficinas de Gobierno; servidoras y servidores públicos más conscientes de las necesidades actuales de la sociedad; y lugares más seguros, ordenados y eficientes.
En cuanto al recorrido que se realizó en la SDAyR, se tomó protesta a todo el personal de la dependencia para conformar el Equipo de Mejora, el cual se encargará de implementar el Programa “MAS”, y de dar seguimiento al Proyecto de Seguridad, Orden y Limpieza (SOL) en todas sus instalaciones.
El Programa “MAS” es coordinado por la STRC y nace con la finalidad de disminuir los tiempos de respuesta de la administración pública estatal; posteriormente, se amplió la cobertura para adscribir a centros de atención municipales.
En este 2018, este Programa cuenta con la participación de 272 centros de atención estatales y 46 municipales, mismos que pueden lograr la categoría de Oficinas Modelo.
Con estas acciones, se fomenta la cultura de la calidad en las oficinas de gobierno y se dignifican sus espacios para que las y los guanajuatenses reciban una mejor atención y servicio.

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