Noticias

La contraloría del ejecutivo de Tlaxcala capacita en materia de blindaje electoral

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tlaxcala, Tlaxcala.- En concordancia con la campaña permanente de “Honestidad Tlaxcala” y de los próximos comicios electorales, la Contraloría del Ejecutivo continúa realizando capacitaciones en blindaje electoral.

Hasta el momento se han efectuado treinta y tres sesiones de capacitación referentes al tema de “Contraloría Social con Enfoque de Blindaje Electoral”, capacitándose a 549 personas entre servidores públicos, integrantes de comités y beneficiarios de programas sociales. Es importante mencionar que la Contraloría Social se constituye como una estrategia vinculante del sector social y gubernamental.

Estas capacitaciones tienen como objetivo evitar que los apoyos, obras o servicios de los programas de desarrollo social puedan ser usados con fines político-electorales, a la vez de que se busca dar a conocer los derechos y compromisos de los beneficiarios, así como de los servidores públicos.

Por último, se orienta a los beneficiarios en la forma idónea para presentar una queja o una denuncia; los elementos que la conforman y los lugares y formas en donde poder presentarla para que esta sea procedente.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador