Noticias

Conmemoran en Sonora Día de la Integridad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
17 de mayo de 2018 | Boletín: CPCE-F/419/2018 
Hermosillo, Sonora.-Como un recordatorio para seguir trabajando en el redescubrimiento o reafirmación de los valores que deben acompañar al servicio público en todas las dependencias y entidades gubernamentales, en Sonora se llevó a cabo la conmemoración del Día de la Integridad.
El evento estuvo encabezado por el Secretario de la Contraloría General del Estado, quien señaló que al interior de la Administración Pública Estatal se lleva a cabo un Programa de Integridad, Prácticas Éticas y Buen Gobierno a través del cual se promueve el buen comportamiento de los trabajadores como un elemento fundamental para el eficiente ejercicio de gobierno.
De igual forma, destacó la importancia de reconocer a la integridad, la transparencia y la honestidad como herramientas de acción colectiva en el combate a la corrupción en diferentes ámbitos, pero sobre todo en el quehacer público, sea en el municipio, el estado o la federación.
Por ello, dijo, al igual que en Sonora en todas las entidades del país se promueven este tipo de programas, mismos que son enriquecidos con el intercambio de experiencias exitosas que se dan al interior de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.
Asimismo, durante su mensaje a los asistentes, el Contralor Estatal reiteró el compromiso con la honradez, la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión gubernamental y los convocó a sumarse al proyecto de la administración pública basada en estos principios.
Por su parte, la Directora General de Contraloría Social y Coordinadora del Programa de Integridad en el Estado, agradeció a los Comités de Integridad el trabajo que han realizado para reafirmar la ética, la integridad y demás valores con sus compañeros de trabajo.
Asimismo, les pidió seguir apostando por el factor humano, pues quienes se desempeñan como trabajadores gubernamentales son los que marcan la diferencia entre una buena y una mala administración, resultando fundamental para la confianza y credibilidad ciudadana en sus autoridades.
Durante la ceremonia conmemorativa se entregaron los distintivos “pin de la Integridad” a los representantes de cada uno de los Comités que existen en las dependencias, entidades y organismos públicos estatales, además de que se impartió la conferencia denominada “Importancia de la Integridad en el Servicio Público” por parte de la Maestra Vania Griego Castillo, Jefa del Departamento de Capacitación de los Servicios de Salud en Sonora.
En ella explicó lo que representa ser un servidor público, así como los valores que deben acompañarlo en su desempeño como tal, además de dar una amplia explicación de lo que se puede y debe hacer para ser un funcionario eficiente y aceptado por la gente.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador