Noticias

LA CONTRALORÍA GENERAL DE BAJA CALIFORNIA SUR EXHORTA A SERVIDORES PÚBLICOS A CUMPLIR CON SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL Y CONFLICTO DE INTERESES

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
21 de mayo de 2018 | Boletín: CPCE-F/427/2018 
La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Contraloría General exhorta a las y los servidores públicos a cumplir durante este mes de mayo con la obligación establecida en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de presentar su Declaración de Situación Patrimonial y Conflicto de Intereses.

El sistema DeclaraNet plus, es la herramienta electrónica a través de la cual los servidores públicos deberán presentar sus Declaraciones Patrimoniales y Conflicto de Intereses, ello en cumplimiento de lo establecido en los artículos 32 y 33 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Baja California Sur.

La Titular del Órgano Estatal de Control señaló que se trata de una herramienta más para facilitar el cumplimiento de la obligación que tienen los servidores públicos en la presentación de la Declaración Patrimonial y Conflicto de Intereses, estipulado en la ley en mención.

Lo anterior, con la finalidad de fortalecer la transparencia en los ingresos que reciben por su encargo en el empleo que desempeñan.

Además resaltó la importancia de este instrumento de rendición de cuentas y herramienta anticorrupción, que permite a la dependencia monitorear que el patrimonio del servidor público crezca conforme a sus ingresos y los de sus familiares. 

Exhortó finalmente a los servidores públicos a cumplir con la presentación de la Declaración Patrimonial y Conflicto de Intereses durante el mes de mayo. 

Los servidores públicos, podrán rendir su declaración en el navegador Chrome; a través de los siguientes enlaces (Link): http://contraloria.bcs.gob.mx(Dar click en el rubro DeclaraNet plushttp://declaranet.contraloria.bcs.gob.mx:8080/DeclaranetPlusWebapp/

 
Una vez ingresado al sistema, el servidor público deberá crear su clave-contraseña con los siguientes requisitos:
  • Nombre Completo, 1er. Apellido 2do. Apellido.
  • R.F.C. con Homoclave.
  • CURP.
  • Número de Celular.
  • Email Laboral y personal.
  • Elegir Contraseña de 6 dígitos (no olvidar).
Por último, señaló que la Contraloría General ha habilitado equipos de cómputo a disposición de los sujetos obligados para rendir dichas declaraciones, así como personal capacitado, para atender dudas y asesorías en la elaboración y llenado de las mismas con un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes en la sala de juntas del Órgano Estatal de Control.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador