Noticias

Sesiona el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
22 de mayo de 2018 | Boletín: CPCE-F/429/2018 
Se informó que el próximo 24 de mayo se designará a la o el titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.
Los integrantes del Comité Coordinador supervisarán el cumplimiento de los requisitos para determinar quiénes pasarán a la etapa final. 
Guanajuato, Guanajuato.-
Al realizar la declaración patrimonial y de intereses, se verifica la evolución y congruencia entre los ingresos y egresos de quienes colaboran en el servicio público; y se garantiza la integridad en la toma de decisiones gubernamentales para que no se vean comprometidas por intereses privados; dando cumplimiento a lo establecido en el Capítulo III (Instrumentos de rendición de cuentas) secciones I, II, III y VI de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato.
Así mismo, se aprobó el proyecto de acuerdo para emitir las recomendaciones que el Comité de Participación Ciudadana (CPC) realizó referente al tema de concesiones en la entidad. 
En este sentido, el CPC recomienda al Poder Legislativo analizar, revisar y modificar, en su caso, la Ley de Concesiones de Servicios e Infraestructura Pública para el Estado de Guanajuato, adecuándola y actualizándola a los estándares de contrataciones abiertas y transparencia. 
Por su parte, recomienda al Poder Ejecutivo que, a través del Consejo Consultivo de Concesiones, acepte la revisión del proceso por un tercero (organización de la sociedad civil o alguna universidad pública), sin perjuicio de la fiscalización que puedan realizar las instancias competentes.
Finalmente, se informó que el próximo 24 de mayo se designará a la o el titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.
Con estas acciones coordinadas, en Guanajuato se avanza en materia de fiscalización gracias al trabajo proactivo, organizado y planificado de sus instituciones para crear gobiernos más honestos y eficientes.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador