Noticias

LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL CAPACITA A SERVIDORES PÚBLICOS EN MATERIA DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
06 de junio de 2018 | Boletín: CPCE-F/468/2018  
Prioritario incrementar nivel de coordinación entre control gubernamental y fiscalización superior para mejorar eficiencia de la gestión pública. 
Profesionalizar la auditoría gubernamental asegura logro de objetivos conjuntos en materia de fiscalización de recursos públicos y del combate a la corrupción.
Mexicali, Baja California.- En el marco del Sistema Nacional Anticorrupción, dando continuidad a los trabajos establecidos en el Programa Institucional “Cero Observaciones” implementado por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) en coordinación con la Auditoría Superior del Estado, se llevó a cabo el curso de capacitación denominado “Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización”.
La SCTG realiza la capacitación, atendiendo a los compromisos establecidos al interior del Sistema Nacional de Fiscalización, la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C., y la Comisión Permanente de Contralores Estados - Federación, que conforme a sus planes de trabajo tienen contemplado entre sus líneas de acción el fortalecimiento de la adopción de las normas homologadas que sustentan el ejercicio de la auditoría gubernamental al interior de las distintas instancias de auditoría en los Estados.
Durante la inauguración del evento, en representación del Gobernador del Estado, el Secretario de la Contraloría señaló que es prioritario incrementar el nivel de coordinación entre el control gubernamental y la fiscalización superior, de tal modo que podamos lograr el frente amplio que pretendemos consolidar para mejorar la eficiencia de la gestión pública. 
Esto será posible, dijo, con la adecuada profesionalización de la auditoría gubernamental, que se traduzca en un alto grado de confiabilidad en los procesos de gestión y en el servicio que como instituciones de fiscalización y control ofrecemos a la sociedad, para lograr los objetivos conjuntos en materia de fiscalización de los recursos públicos y del combate a la corrupción, puntualizó.
En el curso impartido por el Coordinador General Jurídico de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro, participaron servidores públicos de la Dirección de Auditoría del Órgano Estatal de Control, Auditoría Superior del Estado, Sindicaturas de los Municipios del Estado, y las Contralorías Internas, integrantes todos del Sistema Estatal de Fiscalización. 
El Programa Institucional “Cero Observaciones” tiene por objetivo contribuir a lograr una administración eficiente, favoreciendo el ahorro, transparencia y rendición de cuentas en línea con el Plan Estratégico de Baja California (PEBC) 2013-2019.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador