Noticias

Previous Next

LVII Reunión Nacional de la CPCE-F 2016 | Mérida, Yucatán

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mérida, Yucatán.- Con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, Lic. Rolando Zapata Bello y de la Secretaria de la Función Pública y Presidenta de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, Mtra. Arely Gómez Gonzalez, se dieron cita en el Estado de Yucatán Contralores de todo el país, funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y autoridades y funcionarios locales, a la 57º Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del C.P. Miguel Antonio Fernández Vargas, Secretario de la Contraloría General del Estado de Yucatán y Coordinador Nacional de la CPCE-F, en la que reconoció que con la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción, el Presidente Enrique Peña Nieto respondió a una de las demandas más sentidas de la sociedad.

Por su parte, la Titular de la Función Pública, Mtra. Arely Gómez González, manifestó que es imperativo impulsar una gestión pública más eficiente, toda vez que la sociedad demanda un gobierno íntegro, transparente y abierto, con servidoras y servidores públicos que cumplan sus responsabilidades con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, al tiempo que rinda mejores cuentas. Aseveró que la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, es una meta común que exige la construcción de instituciones confiables a través de un trabajo decidido y coordinado. Asimismo, mencionó la convicción de fortalecer la colaboración existente con la CPCE-F, que es fundamental para el cumplimiento de las metas trazadas, y agregó que en este contexto, uno de los retos es el de la adecuación normativa que las entidades federativas deberán desarrollar para crear los respectivos Sistemas Locales Anticorrupción, de conformidad con lo previsto por la Ley General.

El Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, quien inauguró los trabajos, expresó que el Sistema Nacional Anticorrupción es una importante herramienta que busca erradicar la corrupción y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones, a través de la transparencia y rendición de cuentas. Añadió que este evento brinda la oportunidad de reiterar el firme compromiso con todas las acciones que contribuyan a fortalecer la democracia, porque involucra el trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno y suma la participación de la sociedad civil, es decir, se trata de un modelo de organización interinstitucional y plural. Y es una reunión democrática, enfatizó, por el objetivo que persigue, que es impulsar el desempeño de un ejercicio eficiente de la gestión pública.

Aunado a ello y como parte del protocolo inaugural, se premiaron a los ganadores del 8º Premio Nacional de Contraloría Social y el 11º Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

Tags: , ,

Buscador