Noticias

Capacitan a enlaces del Poder Ejecutivo sobre el Sistema de Entrega - Recepción

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
12 de junio de 2018 | Boletín: CPCE-F/485/2018  
El Sistema Entrega-Recepción 2018 es una plataforma que sirve como repositorio de documentos, archivos y registros para tener un mayor control.  
Estas capacitaciones tienen como objetivo coordinar acciones al interior de la Administración Pública Estatal para agilizar el proceso de Entrega-Recepción.
Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) inició las jornadas de capacitación con integrantes de los Comités Internos de Entrega - Recepción de las dependencias y entidades de Gobierno del Estado sobre el uso del sistema informático que apoyará en dicho proceso para cumplir de forma oportuna y ordenada.
En su mensaje, la titular de la STRC destacó la importancia de estos esfuerzos coordinados. “El año pasado iniciamos con estas acciones para estar debidamente preparados ante este ejercicio con el que rendiremos cuentas quienes colaboramos en la presente administración. En este sentido, su labor es primordial, ya que dan seguimiento en sus respectivas instituciones al proceso de Entrega-Recepción con la finalidad de cumplir en conjunto con esta responsabilidad ”. 
Por su parte, la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado habló de la capacitación como una herramienta fundamental en el servicio público. “Con estas actividades  intercambiamos conocimientos que no sólo nos fortalecen en nuestro quehacer diario sino que nos ayudan a garantizar a la sociedad guanajuatense que cuenta con servidoras y servidores públicos preparados y listos para la transición de Gobierno”.
En el marco de esta jornada, personal de la Secretaría de Finanza, Inversión y Administración explicó el uso del Sistema Entrega-Recepción 2018, plataforma que sirve como repositorio de documentos, archivos y registros para tener un mayor control.  
Este Sistema fue desarrollado para eficientar el proceso, contar con una vinculación interinstitucional y tener una mayor seguridad en el manejo de la información de cada rubro, además de que facilita la labor de las y los enlaces a través de los módulos: usuarios, plantillas, reportes y anexos.
El proceso de ER abarca once rubros generales: el resumen ejecutivo de gestión, los programas, proyectos y procesos, el marco de actuación, los recursos humanos, materiales y financieros, las obras públicas, los derechos y obligaciones, las tecnologías de la información, la relación de archivos, y los libros blancos. 
Los Comités Internos de Entrega Recepción son los responsables de la planeación, coordinación y ejecución del proceso en sus instituciones. Este grupo estratégico da seguimiento al reporte de cada rubro, concentrando los resultados del monitoreo y compilando los informes. 
La STRC es la encargada de coordinar estos trabajos, dando acompañamiento permanente, generando un intercambio de conocimientos y experiencias.
Como parte de este seguimiento, ha capacitado a personal de dependencias, entidades, empresas de participación estatal mayoritaria, unidades adscritas y fideicomisos, a quienes se les proporcionó los elementos necesarios para integrar de manera correcta la información de sus respectivas instituciones.
Las jornadas concluirán el miércoles13 de junio.
Con la implementación de este tipo de herramientas, el Gobierno del Estado avanza en el proceso de Entrega - Recepción 2018 de forma sistemática, apegado a las disposiciones normativas vigentes, realizándolo de manera responsable, y mejorando la gestión institucional en el manejo de los recursos públicos.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador