Noticias

Capacitan a servidores públicos de la Contraloría en Evaluación al Desempeño

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

12 de junio de 2018 | Boletín: CPCE-F/488/2018  

Monterrey, Nuevo León.- Servidores públicos de la Contraloría y Transparencia Gubernamental recibieron capacitación sobre la “Introducción a la Evaluación al Desempeño” y los lineamientos de los indicadores para medir avances físicos y financieros relacionados con  recursos públicos federales.

Con material didáctico de la Secretaría de Función Pública, la Dirección de Control y Auditoría del Sector Central de la Contraloría impartió el curso a sus compañeros.

La capacitación tuvo como objetivo conocer las bases de la Auditoría de Desempeño, la manera en que se realizan, saber que a través de ella se identifican las posibles desviaciones de las políticas y/o programas de Gobierno.

Durante la introducción, se repasó algunos artículos de diversas leyes; entre ellas: la Constitución Política de México, la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la Constitución Estatal, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado y la Ley de Egresos.

También fueron utilizadas algunas guías como la de Diseño de Indicadores Estratégicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Guía de Diseño Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) de la SHCP, Lineamientos del Presupuesto Basado en Resultados, entre otros.

El curso se llevó a cabo en la Sala A, del Piso 17 de la Torre Administrativa del Gobierno del Estado.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador