Noticias

Tercera Sesión de la Comisión Interinstitucional de Blindaje Electoral 2018

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
19 de junio de 2018 | Boletín: CPCE-F/497/2018 
Saltillo, Coahuila.- Por tercera ocasión se llevó acabo la Sesión de la Comisión Interinstitucional de Blindaje Electoral presidida por la titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) la cual se realizó el lunes 18 de junio del presente año.
Se contó con la presencia de los cinco diputados representantes de las diferentes fracciones parlamentarias además de los Secretarios de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Finanzas, Desarrollo Rural, Inclusión y Desarrollo Social y el Subsecretario de Seguridad Pública.
Como invitados a esta  reunión estuvieron presentes el Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, el Instituto Electoral de Coahuila y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de Coahuila.
Se presentaron las acciones de capacitación, respecto al tema de Blindaje Electoral realizadas por la SEFIRC, donde se dio a conocer que se realizaron 352 capacitaciones de blindaje electoral a testigos sociales,  996 a servidores públicos estatales y 1461 a servidores públicos municipales. Esto con el objetivo de hacer conciencia a los servidores públicos de lo que se debe y no se debe realizar en el período de campañas, así como de informar de las posibles sanciones a las cuales pueden ser acreedores por faltas administrativas cometidas durante el proceso electoral y explicarles también las funciones que tendrán los testigos sociales en el período de veda electoral.
Otro punto importante en la reunión anterior fue el acuerdo de difundir en todos los canales las herramientas de denuncia del proceso electoral por lo que se presentó el portal: www.coahuila.gob.mx que está en la página de Gobierno del Estado en donde se pueden hacer denuncias en materia electoral.
Se informó también que los Comités Internos de Blindaje Electoral de los 38 municipios quedaron debidamente conformados.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública se entregó una presentación referente a las acciones de despliegue que hará la FEPADE.
En cuanto a la Gira de Blindaje Electoral, las reuniones que se tienen programadas por las regiones se llevarán a cabo el martes 19 de junio en la ciudad de Saltillo, el miércoles 20 en Monclova y el próximo viernes 22 en los municipios de Piedras Negras y Sabinas.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador