Noticias

RECIBEN CAPACITACIÓN PARA USO DE PLATAFORMA RUSPEF

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

19 de junio de 2018 | Boletín: CPCE-F/500/2018 

Monterrey, Nuevo León.- Con el objetivo de actualizar el uso de la plataforma del Registro Único de los Servidores Públicos de las Entidades Federativas (RUSPEF), personal de la Contraloría y Transparencia Gubernamental participó en la capacitación impartida por la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F).

El curso para la operación técnica del RUSPEF fue ofrecida por la Secretaría Técnica de Baja California ante la CPCE-F, y a ésta se enlazaron también los demás estados que integran la Región Noreste: San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Durango.

El RUSPEF contiene el registro de servidores públicos que intervienen en los procedimientos de contrataciones públicas, licencias, concesiones, y permisos.

Esta plataforma tiene como objetivo contar con un registro único, permanentemente actualizado, que tenga los datos básicos de identificación de todo el personal que participa en los procedimientos mencionados, con el fin de apoyar el desarrollo profesional dentro de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Este tipo de capacitaciones se llevan a cabo en cumplimiento con los compromisos establecidos en el Plan Anual de Trabajo (PAT) 2018, que tiene como objetivo establecer acciones conjuntas entre la Secretaría de la Función Pública y los Órganos de Control de las 32 entidades federativas.

La actualización sobre el uso de la plataforma del RUSPEF, se realizó además en seguimiento a la Línea de Acción III “CONTRATACIONES PÚBLICAS, Proyecto, Registro de Servidores Públicos que intervienen en procedimientos de Contrataciones Públicas, licencias concesiones y permisos”.

Dentro de las Actividades Generales de la citada línea de acción, también se establece actualizar y difundir la información contenida en el RUSPEF en el portal electrónico de cada Órgano Estatal de Control.

La capacitación se realizó a las 10:00 horas, en la Sala Juntas del Piso 21 de la Torre Administrativa.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador