Noticias

REUNIÓN DE CONTRALORES MUNICIPALES PERMITE LA PREVENCIÓN DE ACTOS DE CORRUPCIÓN

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

20 de junio de 2018 | Boletín: CPCE-F/501/2018 
Victoria de Durango, Durango.- Este día se llevó a cabo la reunión de la Región No. 1, de la Comisión Permanente de Contralores Estado - Municipio (CPCE-M) a fin de capacitar y reforzar las medidas de fiscalización, control y obligaciones de transparencia que se aplican en las Contralorías municipales para abatir la corrupción y tener un gobierno de rendición de cuentas.
Con la presencia de los contralores municipales de Tamazula, San Dimas, Canatlán, Pueblo Nuevo, Mezquital y Durango como municipio sede, tocó a la Coordinadora Estatal de la CPCE-M abrir la reunión para que posteriormente el Subsecretario Jurídico de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango, en su calidad de Presidente de la misma, inaugurar los trabajos de la Región 1.
En su mensaje, el Presidente de la CPCE-M exhortó a los presentes a aprovechar al máximo las reuniones regionales que dotan de herramientas administrativas y jurídicas a las contralorías de los municipios, para que puedan ejercer su responsabilidad apegados a la legalidad y de esa manera ser preventivos de acciones que van en contra de los buenos gobiernos y el combate a la corrupción.
Dentro del orden del día, se vieron los temas de Licitaciones y Contrataciones, Entrega - Recepción, Integración de Informes de Presunta Responsabilidad Administrativa (IPRA), cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia, Auditorías de Obra Pública, Bitácora Electrónica de Obra Pública (BEOP), Bitácora Electrónica y Seguimiento de Obra Pública (BESOP), Laboratorio de Materiales utilizados en Obra Pública y por último, Supervisión de Obras Públicas.

Punto importante fueron los planteamientos de las y los contralores municipales que pudieron despejar dudas sobre los procedimientos que se abordaron durante las capacitaciones, así como el intercambio de experiencias que se dieron e hicieron una reunión de diálogo e interacción con enriquecedoras aportaciones para el trabajo cotidiano de las contralorías municipales.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador