Noticias

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN INTEGRANTES DEL COMITÉ COORDINADOR DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN DEL ESTADO DE CAMPECHE

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

20 de junio de 2018 | Boletín: CPCE-F/504/2018 
San Francisco de Campeche, Campeche.- Dando continuidad a las acciones que el Gobierno del Estado de Campeche emprende para consolidar los nuevos mecanismos anticorrupción que se desarrollan a nivel nacional y local, la Secretaría de la Contraloría del Estado promovió la firma del Convenio de Coordinación Interinstitucional entre las dependencias integrantes del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado (SAE).

Dicho Convenio se rubrica con la finalidad de llevar a cabo conjuntamente acciones de capacitación, intercambio de información, acciones de prevención de responsabilidades administrativas, entre otras; este documento sirve de fundamento para realizar estas actividades en tanto se consolida el sistema local.

La integridad es la base de la administración pública que actúa en congruencia con la defensa y el fomento del estado constitucional democrático de derecho; buscando con ello combatir la corrupción como una obligación gubernamental primordial: Cumplir y hacer cumplir la ley.

En su mensaje, el titular de la SECONT refirió, que el Sistema Anticorrupción representa uno de los acontecimientos más importantes en la historia política y gubernamental de los últimos años; por ello, el gobierno se desenvuelve en un entorno caracterizado por una sociedad crítica y exigente, que reclama mayores espacios de participación y un gobierno que combata con firmeza la corrupción y haga imperar el estado de derecho.

La reforma constitucional que creó el Sistema Anticorrupción, es muestra clara del avance en la lucha contra la corrupción; con ella se establecen las bases de coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de prevención, detección y sanción a las faltas administrativas cometidas por los servidores públicos, para lograr así mejoras en el quehacer diario del desempeño gubernamental.

Dentro de este contexto, mencionó estar listos con la estructura, los procesos, la experiencia, la capacidad y el compromiso, garantizando la debida implementación, coordinación y seguimientos de las políticas establecidas en el marco de Sistema Nacional Anticorrupción.

Para finalizar, enfatizó que acciones como la firma de este convenio, servirá de punto de articulación de políticas públicas contra la corrupción, generando un acercamiento entre las instituciones que integran el referido Comité y el Estado.

En dicho Acto Protocolario se contó con la presencia del Titular de la SECONT; el Auditor Superior del Estado; el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción; el Presidente del Consejo de la Judicatura del Estado; la Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa; y el Comisionado Presidente de la COTAIPEC.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador