Noticias

SCTG vigila que recursos destinados a programas sociales se ejecuten con legalidad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

21 de junio de 2018 | Boletín: CPCE-F/507/2018 
Enlaces municipales son capacitados para promover acciones de Contraloría Social, vigilancia en el uso y aplicación de recursos públicos.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) de Oaxaca inició una jornada de capacitación de servidores públicos designados como enlaces  municipales de la Red de Orientación de Contraloría Social. 
La Directora de Transparencia informó que el curso-taller tiene como finalidad dotar de las herramientas necesarias a servidores públicos municipales para vigilar de manera eficiente el uso y aplicación de los recursos públicos destinados a programas sociales. 
Previo al inicio del taller de capacitación, personal de la Dirección de Contraloría Social aplicó decenas de cuestionarios en comunidades para emitir un diagnóstico real y adecuado sobre acciones orientadas a este tema.

De esta manera, en el marco del Programa Anual de Trabajo 2018, personal de SCTG coordina esfuerzos con los enlaces municipales para supervisar de manera objetiva e imparcial, la realización de obras y programas financiados por el estado y la federación.
Recalcó que el principal objetivo de la estrategia de capacitación, es qué a través de los enlaces de Contraloría Social, se implemente una red encargada de promover la vigilancia permanente de recursos públicos que reciben los municipios de todo el Estado en busca de garantizar que estos se ejecuten con legalidad y transparencia.
Participaron en el curso de capacitación representantes de comunidades de las regiones de Sierra Sur, Costa, Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales, Mixteca y Cuenca del Papaloapan.
La responsable de la Dirección de Contraloría Social del Órgano de Control Estatal, dijo que este taller se realiza en el marco de la Red de Orientación en Contraloría Social de los Gobiernos Locales y se imparte a cerca de 100 servidores públicos municipales.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador