Noticias

PROMUEVE CONTRALORÍA GENERAL CDMX CULTURA DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

22 de junio de 2018 | Boletín: CPCE-F/512/2018 
Ciudad de México.- La Secretaría de la Contraloría General de la CDMX arrancó su programa de capacitación a mandos de la dependencia y a titulares de las contralorías internas en dependencias, órganos descentralizados, órganos político administrativos y entidades de la administración pública local, orientado a fomentar la cultura de la igualdad y no discriminación.
Su titular destacó que con estas acciones se refrendan los compromisos asumidos en marzo pasado, en ocasión de la presentación del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso y Hostigamiento Laboral y/o Sexual para la Administración Pública en la Ciudad de México. 
Denominado “Acciones para el mejoramiento del clima laboral”, el curso dirigido a 65 contralores internos pretende consolidar espacios libres de violencia y discriminación.
Con un enfoque de derechos humanos y de respeto a la dignidad de las personas se realizaron dinámicas de sensibilización y disposición de alertas para advertir y detener faltas de respeto y rectitud hacia las personas con las que se tiene relación con motivo del empleo, cargo o comisión. 
Además de prevenir el problema, la capacitación comprendió un repaso y actualización sobre la aplicación de los procedimientos correspondientes en caso de denuncias, su tratamiento y eventual sanción. 
Las y los contralores internos replicarán los conocimientos entre sus equipos de trabajo y estarán mejor habilitados para atender casos que se presenten en sus tareas en las diversas áreas de la Administración Pública capitalina. 

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador