Noticias

Reconocen labor de Agentes 00-Trampas de Dolores Hidalgo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
04 de julio de 2018 | Boletín: CPCE-F/541/2018
Más de 11 mil 769 niñas y niños de primaria han participado en este Proyecto; promueven la honestidad entre sus compañeros de escuela y en sus familias.


Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato.- 177 niñas y niños de distintos planteles escolares, al igual que sus maestros asesores y directores de los planteles educativos, fueron reconocidos por parte de Gobierno del Estado de Guanajuato por su participación el proyecto «Agentes 00-Trampas» que impulsa la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC).

El alumnado participó durante el ciclo escolar 2017-2018 en actividades de fomento a los valores tanto en los espacios de convivencia escolar, como familiar y también en su comunidad

Al respecto, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó el trabajo y la entrega de las y los menores que participaron. “Sé que hicieron mucho, con sus directores, maestras y maestros, sigan siendo Agentes 00-Trampas toda la vida, porque la honestidad a fin de cuentas tiene su consecuencia y es la de ser hombres y mujeres felices, siempre involucren a sus familias desde sus hogares”.

Durante esta administración, 11 mil 769 niñas y niños de 1,179 planteles se han sumado como Agentes 00-Trampas.

Este proyecto tiene el propósito contribuir en la formación cívica y ética de los niños en nivel escolar fomentando valores vinculados a la honestidad, la transparencia y la legalidad con la intención de integrar a este sector a participar en tareas comunes, sencillas, provechosas y prácticas para que las realicen en sus escuelas, hogares y lugares donde habitan, con el objetivo de crearles una conciencia alejada de las trampas, las mentiras y así crezcan en un entorno participativo, respetuoso y apegado a la verdad.

De igual forma, los Agentes 00-Trampas implementan acciones de contraloría social entre los estudiantes de 4°, 5° y 6° de primaria de instituciones públicas y privadas del estado de Guanajuato, quienes realizan actividades didácticas como las de adiós a las trampas, la caja de la honestidad, invitación social, entre otras. 

En el evento, estuvieron presentes Román Arias Muñoz, Subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública de la STRC; Juan Gerardo Franco García, Contralor Municipal, además del alumnado y profesores de las escuelas primarias Francisco Villa, Miguel Hidalgo y Costilla, Miguel E. Abed, Guadalupe Victoria, Joaquín Baranda, Cuauhtémoc, Francisco I. Madero, Juan Escutia, Benito Juárez, Los Tres Colores, Miguel Hidalgo, Norias de Baján, Luis G. Monzón, y Lázaro Cárdenas.
Con proyectos como éste, Guanajuato realiza acciones transversales que involucran a diversos grupos sociales en el impulso a una cultura de la legalidad desde la niñez.

 

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador