Noticias

Sostiene la CPCEQROO su primera reunión plenaria

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

06 de julio de 2018 | Boletín: CPCE-F/553/2018 

Establecerán estrategias que propicien y mejoren los índices de calidad en transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción

Chetumal, Quintana Roo.- Realiza la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Quintana Roo (CPCEQROO) su primera reunión plenaria, encabezada por Rafael del Pozo Dergal, Secretario de la Contraloría y presidente de la Comisión.

En esta primera reunión, Rafael del Pozo Dergal presentó los objetivos por los que trabajará la CPCEQROO, los cuales están alineados con el Sistema Nacional de Fiscalización y el Sistema Nacional Anticorrupción. “Es fundamental que logremos hacer de esta comisión un trabajo serio, profesional, técnico; atendiendo nuestra responsabilidad pública, poniendo por delante el fortalecimiento institucional y regresar al Estado y a las instituciones el respeto”, señaló Rafael del Pozo.

Agregó que lo más importante para el Estado es que las contralorías adquieran el peso específico que deben de tener en una lógica de prevención, responsabilidad, supervisión, vigilancia y la correcta aplicación de los recursos públicos de manera oportuna.

En la reunión se conformaron los grupos de trabajo por región y se nombró a los titulares de cada una de ellas, además se eligió a la Mtra. Rocío Hernández Arévalo, titular del Órgano Interno de Control del IDAIPQROO, como coordinadora estatal de la CPCEQROO. 

Asimismo, Miguel Isaías Palomo Tuyub, fue nombrado Coordinador Regional propietario de la Zona Sur, Luis Arcángel Poot Ku, Coordinador Regional propietario de la Zona Centro y Ludwin Paul Cárdenas Lugo Coordinador Regional propietario de la Zona Norte.

Cabe destacar que Quintana Roo es la décimo quinta entidad en instalar una comisión permanente como la Comisión Permanente de Contralores Estados -Federación y de la cual la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES) forma parte, lo que ha permitido implementar proyectos que contribuyan a la modernización de la gestión pública del Estado.

Estas acciones benefician a los quintanarroenses, ya que, a partir de los esquemas homologados entre los tres órganos de gobierno, se promoverá que el manejo de los recursos públicos se realice con criterios de economía, eficiencia, eficacia, transparencia y honradez, lo que se traduce en más y mejores oportunidades para todos.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador