Noticias

Coadyuvará Contraloría de Guerrero en validación de estructura orgánica del Centro de Trasplantes del Estado

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

10 de julio de 2018 | Boletín: CPCE-F/567/2018


Chilpancingo, Guerrero.- Para establecer la estructura orgánica del Centro de Trasplantes del Estado de Guerrero, creado mediante el decreto no. 646 en el mes de febrero, el titular de este Organismo Público Descentralizado (OPD), Michel Ortiz Prado, y el encargado de despacho de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG), Arturo Latabán López, acordaron trabajar de manera conjunta para validar la estructura orgánica de este OPD dentro de la Administración Pública Estatal.

Asimismo, los titulares de ambas instituciones acordaron a la brevedad establecer mesas de trabajo para la revisión de sus proyectos de estructura, organigrama y reglamento interior.

Ortiz Prado señaló que las actividades de este OPD iniciaron desde el año 2016 y que a la fecha se han realizado 19 trasplantes de córnea en la entidad, lo que ha permitido darles una nueva oportunidad a las personas beneficiadas, además de que en el segundo semestre de este año iniciarán a practicar trasplantes de riñón.

Destacó la disposición del titular del Poder Ejecutivo Héctor Astudillo Flores para seguir beneficiando a quienes necesitan de un trasplante “pues fue el principal impulsor de la creación de este centro que cada día va sumando más casos de éxito”.

Por su parte el encargado de despacho de la SCyTG, manifestó la total disposición de la dependencia a su encargo para facilitar y eficientar la solicitud recibida y contribuir a que el centro de trasplantes realice sus actividades con total certeza y estructura administrativa, para beneficio de las y los guerrerenses. 

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador