Noticias

Gobierno del Estado de Guanajuato fortalece a municipios con la simplificación administrativa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

11 de julio de 2018 | Boletín: CPCE-F/571/2018 

La finalidad de esta capacitación fue ofrecer a las y los servidores públicos los conocimientos necesarios para subir la información relacionada con los trámites y servicios brindados a la ciudadanía.

En esta sesión participaron representantes de las administraciones municipales de Celaya, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, San Miguel de Allende, Tarimoro y Villagrán.

Celaya, Guanajuato.- Personal de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) en coordinación con la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) brindó una capacitación a integrantes de la zona regional sureste de Guanajuato sobre la plataforma electrónica del Programa de Simplificación de Cargas Administrativas.

La finalidad de esta sesión fue brindar a las y los servidores públicos los conocimientos necesarios para subir la información relacionada con los trámites y servicios brindados a la ciudadanía, misma que la CONAMER analizará para emitir sus observaciones y así mejorar la atención.

Esta sesión se llevó a cabo en las instalaciones del Poder Judicial de esta ciudad, y en la cual asistieron 12 dependencias y entidades de la administración pública celayense, así como representantes de los municipios de Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, San Miguel de Allende, Tarimoro y Villagrán.

La STRC es la dependencia encargada de realizar estrategias que impulsen los procesos de Gobierno, simplifiquen la carga administrativa y generen mayores beneficios para la ciudadanía a través de trámites y servicios más ágiles y con los menores costos posibles.

En este sentido, una de las principales actividades de la STRC es apoyar en la conformación y seguimiento de los Comités Municipales de Mejora Regulatoria, mediante los cuales brinda este tipo de capacitaciones e impulsa la actualización de los instrumentos internos para eficientar sus procesos.

Con estas acciones, Guanajuato avanza al impulsar gobiernos más ágiles, eficientes y austeros, que se orientan a obtener el mayor valor posible de los recursos públicos.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador