Noticias

Actualiza SFP a funcionarios estatales sobre manejo de Bitácora Electrónica

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
18 de julio de 2018 | Boletín: CPCE-F/595/2018

Monterrey, Nuevo León.- Funcionarios de dependencias estatales y municipales recibieron capacitación sobre las modificaciones a  la Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública (BESOP), que organizó la Contraloría y Transparencia Gubernamental, e impartió la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Rodolfo Bautista Serrano, asesor de la Dirección General Adjunta Consultiva y de Mejora de la Gestión Pública Estatal de la SFP, fue el expositor del curso que se realizó en la Sala B, de la Torre Administrativa.

“La diferencia entre el sistema que existía y uno de los parámetros de esta segunda versión es el tema de los registros de los avances físicos y financieros de la obra … Cuando registren el contrato van a hacer un estimado de gastos del programa de ejecución de la obra y si sucede alguna cuestión ajena a ustedes, para poder modificar ese programa, forzosamente tendrán que subir un convenio modificado, porque el sistema se los pide”, explicó Bautista Serrano.

Como antecedente, la SFP realizó modificaciones a la Bitácora de Obra Pública para permitir a los usuarios un acceso más fácil y una mejor operación de la herramienta electrónica. La versión actualizada es la Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública (BESOP), que opera a partir de la publicación, en el Diario Oficial de la Federación.

“Vamos a ver desde como revisamos, hasta como asignamos perfiles, como asignamos usuarios y cómo terminamos el registro de un contrato”, dijo.

El curso teórico-práctico sobre el funcionamiento de la BESOP fue grabado para entregarle una copia a cada uno de los asistentes y tener el material disponible para quienes, por cuestiones de distancia y agenda de trabajo, no pudieron estar presentes.

 

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador