Noticias

Realizan jornada de capacitación sobre Acoso y Hostigamiento Sexual

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

19 de julio de 2018 | Boletín: CPCE-F/608/2018


Guadalajara, Jalisco.- Como parte de los acuerdos para promover una cultura de no violencia contra las mujeres, los integrantes del Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de la Contraloría del Gobierno de Jalisco fueron capacitados por personal del Instituto Jalisciense de la Mujer (IJM) con el curso denominado “Acoso y Hostigamiento Sexual”.

El taller estuvo a cargo de la Mtra. Erika Córdova Catalán, Coordinadora Jurídica del IJM, quien destacó la importancia de identificar, prevenir y atender este tipo de violencia hacia las mujeres.

Asimismo, la especialista habló sobre lo que es la violencia sexual, acoso sexual y acoso laboral, así como las características que lo conforman, también hizo mención sobre las consecuencias que conllevan esta clase de delitos.

En este sentido, se brindó información sobre los protocolos de acción cuando se identifican situaciones de acoso y hostigamiento sexual, esto como parte de las estrategias para concientizar a los servidores públicos sobre la importancia en la prevención de este tipo de violencia, y así ayudar a crear ambientes de respeto y confianza, aplicando los principios básicos de igualdad y oportunidad para las mujeres.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador