Noticias

Designa Astudillo a Gerardo Loría Casanova como secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

31 de julio de 2018 | Boletín: CPCE-F/636/2018 
El gobernador instruye al nuevo funcionario a seguir trabajando en el fomento de la transparencia y combate a la corrupción

Chilpancingo, Guerrero.- Como parte de los cambios en la administración pública estatal, el gobernador Héctor Astudillo Flores designó a Eduardo Gerardo Loría Casanova como Secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, a quien encomendó seguir con los programas impulsados por este gobierno para promover la transparencia y combatir la corrupción.

En Casa Guerrero, el Ejecutivo estatal destacó la experiencia con la que cuenta Loría Casanova en materia de transparencia, pues se desempeñó en el periodo 2014-2015 como titular de la entonces Contraloría General del Estado y su más reciente cargo como contralor interno de la Secretaría de Salud.

Astudillo Flores instruyó al funcionario a seguir fortaleciendo las acciones en materia de transparencia y la rendición de cuentas, que son compromisos que deben cumplir todos los servidores públicos de la Administración Pública Estatal y que se encuentran en el Plan Estatal de Desarrollo.


LORÍA CASANOVA, EXPERIENCIA LABORAL Y ACADÉMICA

Eduardo Gerardo Loría Casanova es maestro en Administración, cuenta con estudios en la UNAM, de donde además es ingeniero mecánico-eléctrico.

En la administración pública se ha desempeñado como contralor del gobierno municipal de Acapulco del 2011 al 2012 y subsecretario de Finanzas del mismo.

Del 2006 al 2011 se desempeñó como Subcontralor General del Estado, llevando a cabo entre otras acciones, la supervisión de la ejecución del Programa de Auditorías Administrativas, Físicas y Financieras al sector central y paraestatal y el seguimiento a la solventación de las observaciones derivadas de las mismas.

En el ámbito académico se ha desempeñado como Director General de la Universidad Español y como docente en la Universidad Loyola del Pacífico, la Universidad Americana de Acapulco, Universidad La Salle y la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Cuenta con diplomados de Presupuesto Basado en Resultados, impartido por la UNAM y la SHCP, Elaboración del Presupuesto Basado en Resultados por la Sefina del estado de Guerrero y Gobierno Electrónico para la Competitividad y el Desarrollo, por el ITESM.

Ostentó cargos honoríficos como Secretario Técnico de la Región Centro-Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación del 2009 al 2011 y presidente del Consejo Consultivo y Comité Técnico del Centro Regional para la Competitividad Empresarial de Acapulco, del 2001 al 2003. 

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador