Noticias

Voluntariado de la Contraloría del Estado de San Luis Potosí colabora en la campaña de cirugías de corazón

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
02 de agosto de 2018 | Boletín: CPCE-F/647/2018 
Se atendieron gratuitamente a 11 niños de escasos recursos de todo el Estado con cardiopatías congénitas

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Como parte del apoyo al programa PESO POR PESO, ACCIÓN POR ACCIÓN, el Voluntariado de la Contraloría General del Estado en coordinación con el Club Rotario Lomas del Potosí, los Servicios de Salud del Estado, la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico (ADANEC), la Fundación Amor por los Niños A.C. y la Fundación Mariana A.C., llevaron a cabo con éxito la campaña 2018 de Cirugías Pediátricas Cardiovasculares.

PESO POR PESO, ACCIÓN POR ACCIÓN es un programa de coinversión social que se ejecuta a partir de las propuestas e iniciativas de los Clubes Rotarios del Estado para trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, con el propósito de fortalecer acciones específicas de desarrollo social comunitario. 

En esta ocasión fueron atendidos 11 niños de escasos recursos de todo el Estado con cardiopatías congénitas, en una jornada que comenzó meses atrás con la detección de casos, la semana de la campaña inicia con la valoración de los niños para definir si son candidatos a cirugía o para definir en su caso, el tratamiento a seguir. 

Los dos siguientes días de la campaña son dedicados a realizar las cirugías, por lo que los médicos de ADANEC, personal del Hospital del Niño y la Mujer, el Club Rotario Lomas del Potosí el Voluntariado de la Contraloría General del Estado, Amor por los Niños A.C. y la fundación Mariana A.C., se coordinan para que todo el proceso funcione de manera eficiente, entre salas, quirófanos y atención a los familiares. 

El Club Rotario Lomas del Potosí provee viáticos y hospedaje para los médicos y alimentación para familias de los niños, el Voluntariado de la Contraloría General del Estado, La Fundación Mariana A.C. y la Fundación Amor por los niños A.C., ayudan con la logística del evento, apoyo psicológico, pláticas tanatológicas, risoterapia y apoyo religioso.

Los Servicios de Salud de Gobierno del Estado proveen hospital, medicamentos y parte del personal médico, ADANEC aporta personal médico de entre 35 a 40 personas, incluyendo los cirujanos, medicamentos y bomba extracorpórea.


Esta campaña se ha realizado con éxito desde el año 2012, es un ejemplo de trabajo conjunto exitoso entre las organizaciones ciudadanas y el Gobierno del Estado en el que a la fecha se han atendido a más de 60 niños.
 

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador