Noticias

SE REALIZA LA PRIMERA SESIÓN PLENARIA 2018 DEL COMITÉ ESTRATÉGICO GOBIERNO EFICIENTE Y MODERNO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

03 de agosto de 2018 | Boletín: CPCE-F/649/2018 
San Francisco de Campeche, Campeche.- El Comité Estratégico Gobierno Eficiente y Moderno, perteneciente al Comité de Planeación y Desarrollo del Estado de Campeche (COPLADECAM), llevó a cabo su Primera Sesión Plenaria 2018, en la cual fueron aprobados los avances de la Agenda Estratégica 2016 - 2021 y los resultados de las líneas de acción de los programas.

La sesión estuvo presidida por Ramón Alberto Arredondo Anguiano, Titular de la Secretaría de Planeación (SEPLAN) y Coordinador General del COPLADECAM, siendo acompañado del Titular de la Secretaría de la Contraloría (SECONT) y Coordinador del Subcomité Sectorial de Rendición de Cuentas, José Román Ruiz Carrillo, y el Titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) y Coordinador del Subcomité Sectorial de Modernización Gubernamental, Gustavo Manuel Ortiz González.

Asimismo, los coordinadores de los grupos de trabajo de Financiamiento para el Desarrollo, Modernización Gubernamental, Rendición de Cuentas y del Comité Estratégico aprobaron el informe general, así como la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Comité Especial del COPLADECAM.

Dentro de la presentación de los avances de la agenda estratégica 2016-2021, a fin de fortalecer los procesos de rendición de cuentas de los tres poderes del Estado, de las entidades autónomas, de los partidos políticos y de los sindicatos y de cualquier persona que administre, reciba o ejerza recursos públicos; se dio a conocer la publicación del Código de Ética y el Código de Conducta de los Servidores Públicos; de la Nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Campeche así como de las reformas en materia de transparencia, fortaleciendo la actuación de los órganos internos de control de los organismos autónomos.

Finalmente, el titular de la SECONT hizo un reconocimiento a todos los integrantes por su asistencia, ya que con ésta confirman su compromiso y activa participación en este Comité Estratégico del COPLADECAM.

En dicha reunión estuvieron presentes el C.P. Jorge Arcila R. de la Gala, Auditor Superior del Estado y Secretario Técnico del Subcomité; la Lic. Margarita Alfraro Waring, Consejera Jurídica del Poder Ejecutivo; el Lic. José Echavarría Trejo, Presidente Comisionado de la COTAIPEC; el Lic. Joaquín Maury López, Secretario Técnico y Representante de la Secretaria de Finanzas (SEFIN) y Coordinadora del Subcomité Sectorial Financiamiento para el Desarrollo, América del Carmen Azar Pérez; entre otros.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador