Noticias

REALIZAN PANEL SOBRE EL “NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

06 de agosto de 2018 | Boletín: CPCE-F/652/2018 
San Francisco Campeche, Campeche.- El Sistema Nacional Anticorrupción nació como una exigencia legítima impulsada desde varios sectores de la sociedad y ha sido asumida por el gobierno como una plataforma con gran potencial para combatir de manera frontal la corrupción; en ese tenor, la Secretaría de la Contraloría (SECONT) a través de la Dirección General de Investigación Administrativa llevó a cabo el Panel “Nuevo Sistema de Justicia Administrativa”.

Lo anterior derivado de la firma de convenio de colaboración interinstitucional que se celebró el pasado 12 de junio, para llevar a cabo acciones conjuntas de capacitación, intercambio de información y mejores prácticas en el combate a la corrupción. 

En el marco de dicho convenio, se realizó este panel a cargo de especialistas en la materia que compartieron su experiencia en la implementación de este nuevo Sistema de Justicia Administrativa, fungiendo como moderadora la Mtra. María de Guadalupe Pacheco Pérez, Magistrada Numeraria del Honorable Tribunal Superior de Justicia.

Los temas expuestos fueron: Competencia de la Auditoria Superior y de las Entidades de Fiscalización Superior Locales a cargo del Mtro. Alfonso López Castro, Director de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior del Estado; con el tema: Participación del Testigo, Perito o Investigador en la Audiencia de Juicio Oral, expuso la Dra. Silvia Moguel Ortiz, Vicefiscal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción del Estado.
El Mtro. Fernando Ruiz Carrillo, Magistrado de la Sala Unitaria Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa, expuso el tema Procedimiento y Resoluciones en Materia de Responsabilidad; cerrando el panel el Lic. Abraham Cañetas Acosta, Director General de Asuntos Jurídicos de la SECONT, con el tema Procedimientos y Resoluciones en Materia de Responsabilidad.

Finalmente, el Titular de la SECONT, reconoció los importantes avances que se han realizado al día de hoy en la implementación de este Sistema, sin embargo, recalcó estar alertas y preparados para enfrentar los retos y desafíos que supondrá la consolidación del Sistema Anticorrupción en el Estado.

En el evento se contó con la presencia del Lic. Lic. José Ángel Paredes Echavarría, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción; C.P. Jorge Alejandro Arcila R. de la Gala, Auditor Superior del Estado; y la Mtra. Alfa Omega Burgos Ché, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador