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Toman protesta nuevos integrantes del Comité Evaluador del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”

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06 de agosto de 2018 | Boletín: CPCE-F/653/2018

El Programa Mejor Atención y Servicio “MAS” nace con la finalidad de disminuir los tiempos de respuesta de la administración pública estatal y municipal.

El Comité Evaluador del Programa “MAS” es un órgano de consulta, análisis, orientación y participación ciudadana que impulsa al servicio público. 

Irapuato, Guanajuato.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Evaluador del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”, coordinado por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), se tomó protesta a nuevos integrantes de este organismo.

Las personas que se suman a las tareas de este Comité son Román Arias Muñoz, Subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública de la STRC; y Judith Marisol Rincón Ávila, Coordinadora de la Licenciatura de la Administración de la Calidad y Productividad de la Universidad de Guanajuato.

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó la importancia de seguir impulsando la mejora de la administración pública. “La esencia del Programa MAS es la de trabajar en equipo en la búsqueda permanente de dar la atención y servicio que la sociedad guanajuatense merece; en este sentido, el Comité Evaluador es fundamental, ya que nos da un acompañamiento crítico para establecer áreas de oportunidad en las oficinas participantes”.


Así mismo y como parte de los trabajos de esta sesión, se abordaron los siguientes temas:

• Estatus del proyecto de inversión del Programa “MAS”.

• Acuerdos y convenios de colaboración con municipios para apoyos económicos a los centros de atención adscritos.

• Plan de capacitación en estado y municipios, enfocado en el fortalecimiento de las competencias generales, técnicas y de desarrollo humano.

• Evaluaciones finales del modelo “MAS al Ciudadano”, las cuales se realizarán a los 312 centros de atención estatales y municipales adscritos.


El Programa “MAS” nace con la finalidad de disminuir los tiempos de respuesta de la administración pública estatal; posteriormente, se amplió la cobertura para adscribir a centros de atención municipales.

El Comité Evaluador es un órgano de consulta, análisis, orientación y participación ciudadana que impulsa al servicio público; y está integrado por representantes de los diferentes sectores de la sociedad y por colaboradores de las distintas dependencias y entidades.

Con la inclusión de este organismo, el Gobierno del Estado motiva un ejercicio de Contraloría Social al trabajar de manera conjunta con distintos sectores ciudadanos para supervisar que se atiendan las necesidades reales en materia de trámites y servicios; y de manera paralela, estimula permanentemente la mejora de los centros de atención adscritos al Programa “MAS”, generando una administración eficiente y transparente.

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