Noticias

La Secretaría de la Contraloría General y la Auditoría Superior del Estado de Yucatán, firman Acuerdo de Colaboración

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

06 de agosto de 2018 | Boletín: CPCE-F/655/2018

Mérida, Yucatán.- En fechas recientes los titulares de la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Yucatán (SECOGEY) y de la Auditoría Superior del Estado (ASEY), C. P. Miguel Antonio Fernández Vargas y C. P. Mario Can Marín, respectivamente, participaron en la firma de un convenio de coordinación y colaboración con el objeto de establecer los elementos que actúen conjuntamente para el intercambio de información entre ambos órganos, facilitando la identificación de áreas comunes de auditoría y fiscalización, todo en términos de lo que establece la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

Ambos funcionarios resaltaron la importancia de brindar las herramientas necesarias para el fortalecimiento institucional propiciando en todo momento practicas transparentes que deriven en el óptimo funcionamiento la fiscalización de los recursos públicos, siendo los principales responsables de otorgar información relevante en los reportes de auditoría y fiscalización, cabe destacar que el ejercicio de transparentar los mecanismos de fiscalización propiciaran en la ciudadanía mayor certeza y confiabilidad sobre la administración de recursos públicos.

Además en el evento estuvieron presentes C. P. Juan José Vázquez Pereira, Director General del Sector Estatal y Paraestatal; Lic. Reyes Porfirio Cortés Pech, Director General de Programas Federales; Ing. Carlos Antonio Gurrutia Contralor Interno de la Dirección de Auditoria al Sector Centralizado y Secretario Técnico ante la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación; y Lic. Maria del Carmen Paz Bojórquez, Directora de Evaluación y Normatividad y Titular de la Unidad de Transparencia de la ASEY.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador