Noticias

CONTINÚA SCGCDMX SUPERVISIÓN A TRABAJOS DE REENCARPETAMIENTO ASFÁLTICO Y ALCANTARILLADO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

06 de agosto de 2018 | Boletín: CPCE-F/657/2018 
Ciudad de México.- En lo que va de agosto, la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX (SCGCDMX) supervisó la atención oportuna a 33 puntos reportados con problemas de baches, socavón, zanjas, daño en carpeta asfáltica, rejillas, coladeras pluviales y sanitarias, tuberías o coladeras tapadas, fugas de agua.

En el marco del operativo de “Temporada de lluvias”, brigadas integradas por el Laboratorio de Revisión de Obras, la Contraloría Móvil y contralorías internas supervisaron los trabajos realizados por la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), solicitados por ciudadanos a través del Programa 072, la App Bache 24 y redes sociales.

En dicho periodo, se efectuaron 21 recorridos a trabajos realizados por el Sacmex y a 10 puntos de bacheo coordinados por la AGU, además de verificar 2 contratos de pavimentación suscritos por esta entidad.

La brigada de apoyo de la Contraloría Interna en el Sacmex verificó 11 trabajos a la infraestructura hidráulica y sanitaria de la ciudad; en tanto, la Contraloría Interna en la Secretaría de Obras (Sobse) verificó 4 trabajos realizados por el Sacmex y 10 reportes de baches reportados ante la AGU.

El Laboratorio de Revisión de Obras, por su parte, verificó 6 trabajos del Sacmex y 2 contratos de obra pública suscritos por la AGU, los cuales derivaron en 25 pruebas a fin de garantizar que las características físicas, mecánicas y químicas de los materiales empleados en la obra satisfagan las especificaciones técnicas del proyecto y la normatividad aplicable.

La SCGCDMX continuará tanto la verificación de reportes de bacheo, coladeras y registros, como el seguimiento a los trabajos no realizados para asegurar su conclusión; también la supervisión de los procesos constructivos y la calidad de los materiales utilizados en los trabajos.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador