Convocatoria para la elección de Coordinador Nacional.


image1

De conformidad con lo establecido por los numerales 16, 35 y 36 de los Lineamientos Generales de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, se publica la presente convocatoria para la elección de Coordinador Nacional para el ejercicio 2023.

Son requisitos para los aspirantes al cargo de Coordinador Nacional:
I. Haber desempeñado el cargo de Coordinador Nacional Suplente A o B, o Coordinador Regional Propietario o Suplente.
II. La candidatura deberá estar apoyada por lo menos por seis Órganos de Control;
III. Que la administración del Ejecutivo de la Entidad Federativa de adscripción no concluya antes de un año contado a partir de su designación.
El Coordinador Nacional en funciones no podrá ser reelecto para el período inmediato siguiente, exceptuando el caso de una reorganización de los integrantes de las regiones o que por suplencia ocupe la Coordinación.

El Coordinador Nacional será electo por mayoría simple de los asistentes en la última Asamblea Plenaria a celebrarse en el correspondiente ejercicio, quien una vez nominado, designará a dos suplentes para que lo cubran en sus ausencias y a quienes se nombrará Coordinador Nacional Suplente A y B, respectivamente, lo cual deberá constar en la minuta respectiva.

El Coordinador Nacional Suplente A cubrirá las ausencias temporales o definitivas del Titular, en caso de que éste no pueda hacerlo, lo hará el Coordinador Nacional Suplente B.

‌‌Los aspirantes a ocupar la Coordinación Nacional deberán presentar su candidatura por escrito al Coordinador Nacional en funciones, con copia al Asesor Técnico Nacional, a más tardar 10 días naturales previos a la celebración de la última asamblea plenaria del ejercicio de que se trate.

Con la finalidad de contar con las condiciones que permitan a esta instancia integrar las correspondientes postulaciones ante la Comisión Electoral, en el marco de la LXIX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, a celebrarse los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2022, las y los interesados deberán remitir la información a los siguientes correos electrónicos: cpcef.2022@coahuila.gob.mx y ricardo.sanchez@coahuila.gob.mx.