Lic. Rosina del Villar Casas

Rosina del Villar Casas nació el d18 de noviembre de 1968 en la entonces Delegación de Playas de Rosarito, Tijuana, Baja California. Es Licenciada en Derecho y Turismo por la Universidad Autónoma de Baja California.
En su trauectoria profesional ha desempeñado diversos cargos administrativos y gerenciales, fue Consultora de Recursos Humanos y ha ejercido su carrera profesional en Derecho, enfocándose en la materia agraria, civil y mercantil. Así mimso, fundó una empresa dedicada al reclutamiento y selección de personal, envió y colocación del mismo, negociaciones e incremento de cartera, entre otros servicios.
En el V Ayuntamiento de Playa de Rosarito laboró en el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER), siendo Coordinadora de Programas Federales como: Municipio Activo y Programa de Rescate de Espacion Públicos. ASí mismo, desempeñó las funciones de preparación y entrega de información administrativa del Órgano de Fiscalización del Estado de Baja California. Administró la Unidad Deportiva Leyes de Reforma y asistió jurídicamnete a la Dirección del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito.
DEntre otras actividades profesionales, desarrolló trabajo Técnico-Académico en proyectos de Investigación Académica para Áreas Diversas, en apoyo a la Dra. Ana Claudia Coutigno Ramírez y el Dr. Victor Alejandro Epinoza del Colegio de la Frontera Norte.
Adicionalmente la Licenciada Rosina del Villar Casas, cuenta con un amplio historial de diplomados y acreditaciones, como se describe a continuacion:
Actualmente es Secretaria de la Honestidad y la Función Pública de Baja California.