Lic. Rafael Antonio del Pozo Dergal


image1

Rafael Antonio del Pozo Dergal Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle de Cancún, cuenta con estudios de Maestría en Derecho Procesal Constitucional, en el ámbito profesional cuenta con Diplomados en Administración Pública por la Universidad Anáhuac de Cancún, en Gobierno Abierto y Transparencia en la Aplicación de Recursos Públicos Federales por la Universidad de Xalapa, en Responsabilidades de los Servidores Públicos por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y en Anticorrupción por la Universidad Panamericana en coordinación con la Comisión Permanente de Contralores Estados - Federación.

En el ámbito académico ha impartido como catedrático titular y adjunto las materias: Introducción al Estudio del Derecho; Derecho Notarial y Registral, Derecho Penal I y II, Teoría del Estado, Derecho Constitucional, Garantías Individuales, Derecho Procesal Constitucional, así como Sociología y Cultura de la Participación Ciudadana en las Universidades: La Salle Cancún, Universidad Magna, Maya de las Américas y la Coral Reef University Center.

Ha ocupado distintos cargos en la administración Pública Federal, Estatal y Municipal; en el ámbito Federal se desempeñó como Subgerente de Administración en el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR), en la Delegación Regional Huatulco en el Estado de Oaxaca. En el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo ocupó diversos cargos como: Titular de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Director General de Asuntos Jurídicos, Secretario Técnico del Gabinete, Titular de la Coordinación General de Organismos Descentralizados y como Secretario General del H. Ayuntamiento.

Actualmente, es Secretario de la Contraloría del Estado de Quintana Roo; preside la Comisión Permanente de Contralores del Estado, es integrante del Grupo de Coordinación para la Fiscalización del Sistema Nacional de Fiscalización y de igual forma integrante del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción. Finalmente, en una ocasión ha sido Coordinador Regional de la Zona Sureste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y en dos ocasiones Coordinador Regional Suplente.

DIRECCIÓN:
Av. Revolución No. 113 Col. Campestre CP. 77030 Chetumal, Quintana Roo.

CORREO:
rafael.delpozo@qroo.gob.mx

TELÉFONO:
01 983 835 0800 EXT. 41618.