Lic. Lilia Villafuerte Zavala


image1

Lilia Villafuerte Zavala, Contralora General del Estado de San Luis Potosí, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Guanajuato, Especializada en Derecho Notarial por la misma Universidad, cuenta con una Maestría en Impartición de Justicia Civil, auspiciada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México y la Universidad Iberoamericana de León, Guanajuato, cursada en la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.

Se inició en la vida pública como miembro del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, donde se desempeñó como Juez Civil de Diversos Partidos Judiciales, fue Directora de la Visitaduría de la propia Institución; además de Magistrada de la Décima Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, mediante Concurso de Oposición.

De igual manera, resultó electa por el principio de Mayoría Relativa, como Diputada Federal de la LXIV Legislatura, por el Distrito X del Estado de Guanajuato, fungiendo al interior con el cargo de Secretaria de la Mesa Directiva, Órgano de Gobierno que representa a la Cámara de Diputados.

En su desempeño académico se ha dedicado, además, a la docencia como Catedrática de diversas materias tanto en la Licenciatura en Derecho como en la Maestría en Derecho Procesal Civil y Mercantil, en la Universidad de León, así como en la Universidad de la Salle Bajío, respectivamente.

DIRECCIÓN:
Av. Venustiano Carranza No. 980 Edificio La Madrid Piso 8 Col. Arboledas de Tequisquiapan CP. 78235 San Luis Potosí, San Luis Potosí

CORREO:
lvillafuertez@contraloriaslp.gob.mx

TELÉFONO:
01 (444) 814 80 66, 01 (444) 814 80 14 Ext. 109