Eventos

Previous Next

Tercera Asamblea Ordinaria 2016 de la CPCE-F

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.-  En las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP), este día se llevó a cabo la Tercera Asamblea Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F), previa a la 57º Reunión Nacional de la CPCE-F.

Los miembros de la CPCE-F le dieron la bienvenida a la Mtra. Arely Gómez González, Titular de la Secretaría de la Función Pública y Presidenta de esta Comisión, quien enfatizó el retomar el liderazgo en materia de control interno a nivel nacional, transparencia y combate a la corrupción. Asimismo recalcó el compromiso de la Comisión, desarrollar de manera conjunta, entre la SFP y los Titulares de los Órganos Estatales de Control de las 32 entidades federativas, implementar estrategias de prevención y combate a la corrupción, así como consolidar la transparencia y rendición de cuentas.

Como parte del acto inaugural, el Coordinador Nacional de la Comisión, el C.P. Miguel Antonio Fernández Vargas, dio su mensaje de bienvenida donde agradeció a todos su presencia y destacó el propósito de construir gobiernos eficientes, que estén a la altura de las nuevas expectativas. De igual forma, le dio la bienvenida a la Presidenta de la CPCE-F.

Para dar inicio a la presentación y comentarios de seguimiento de los avances a las líneas de acción correspondientes al Plan Anual de Trabajo (PAT) 2016, el Lic. Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General del Gobierno del Estado de Sonora y Coordinador de la Región Noroeste, expuso las líneas de acción correspondientes a su región.

De igual forma el Mtro. Eduardo Rovelo Pico, Contralor General de la Ciudad de México y Coordinador de la Región Centro-Pacífico de la CPCE-F dio a conocer los avances obtenidos durante los últimos meses.

Continuando con los avances de las líneas de acción de la Región Noreste  el Mtro. José Gabriel Rosillo Iglesias, Contralor General del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y Coordinador de la Región, presentó los trabajos realizados correspondientes del PAT 2016.

Por su parte la C.P. Carmen T. Ramírez Andrade, Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Aguascalientes y Coordinadora de la Región Centro-Occidente, dio a conocer los avances de las líneas de acción correspondientes.

Los avances obtenidos de las líneas de acción de la Región Centro-Golfo-Istmo, estuvo a cargo del Mtro. Luis Felipe Cruz López, Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de Oaxaca y Coordinador de la Región.

Finalizando con la Mtra. Lucina Tamayo Barrios, Secretaria de Contraloría del Estado de Tabasco y Coordinadora de la Región Sureste, quien expuso los trabajos realizados de las líneas de acción por parte de su Región.

En temas comunes el Coordinador Nacional, Miguel Antonio Fernández Vargas, estuvo a cargo de los detalles de la 57º Reunión Nacional de la CPCE-F, haciendo la atenta invitación a los miembros de la Comisión al Estado de Yucatán, el cual será sede de la reunión.

Al encuentro también asistió el Lic. Carlos Eduardo Cabello Gutiérrez, Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila y Coordinador Nacional Suplente “A” y la Lic. Ma. Isabel Tinoco Torres, Secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato y Coordinadora Nacional Suplente “B” de la CPCE-F.

Además el Mtro. Iñigo Fernández Baptista, Asesor de Oficina; el Mtro. Dante Preisser Rentería, Coordinador de Asesores y el Dr. Eber Omar Betanzos Torres, Asesor de Oficina de la Secretaria de la Función Pública. Igualmente estuvo presente el Lic. David Fernando Negrete Castañón, Director General Adjunto de Mejora de la Gestión Pública Estatal de la SFP y Asesor Técnico de las Regiones Centro-Occidente y Noroeste de la CPCE-F; el Lic. Rafael Genaro Ranero Barrera, Director General Adjunto de Contraloría Social y Asesor Técnico de las Regiones Centro-Pacífico y Centro-Golfo-Istmo de la Comisión.

La clausura del evento estuvo a cargo de la Presidenta de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación, la Mtra. Arely Gómez González, quien invitó a no bajar la guardia en el desafío de la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), así como a sumar esfuerzos y acciones coordinadas.

 

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador