Eventos

Previous Next

Segunda Reunión Ordinaria de la Región Noroeste 2016 | Hermosillo, Sonora

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hermosillo, Sonora.- El Estado de Sonora fue sede de la 2º Reunión Ordinaria de la Región Noroeste, de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), el pasado 7 de octubre, dando cita Contralores y Funcionarios de cada Entidad Federativa que conforma la Región, así como representantes de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La inauguración  estuvo  a cargo  del Lic. Miguel  Ángel  Murillo  Aispuro,  Secretario  de la Contraloría General del Estado de Sonora y Coordinador de la Región, seguido del C.P. Miguel Antonio Fernández Vargas, Secretario de la Contraloría General del Estado de Yucatán y Coordinador Nacional de la CPCE- F, continuando con el mensaje del C.P. Raúl Sánchez Kobashi, Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública y Presidente Suplente de la Comisión, para concluir con la Lic. Natalia Rivera Grijalva, quien  en  representación  de  la  Gobernadora  Constitucional  del  Estado  de  Sonora,  Claudia  Pavlovich Arellano, dio su mensaje de bienvenida.

Dando inicio a los trabajos de la Reunión, se presentaron las Líneas de Acción del Programa Anual de Trabajo (PAT) 2016 de la Región siendo de la siguiente manera: Línea de Acción I.- Control Interno, Proyecto  1.-  Modelo  Estatal  de  Marco  Integrado  de  Control  Interno  para  el  Sector  Público  en  las entidades federativas, a cargo del Mtro. Bladimiro Hernández Díaz, Contralor General del Estado de Baja California.

Posteriormente  se  expuso  la  Ficha  Técnica  de  Seguimiento  a los  avances  de  la  Línea  de  Acción  II: Seguimiento a Programas Federales, Proyecto 1: Diagnóstico del Modelo Conceptual para el seguimiento a programas y fondos federales, a cargo del Lic. Miguel Ángel Murillo Aispuro, Contralor General de Sonora. De igual forma expuso el Proyecto 2: Utilización de las herramientas BEOP y CompraNet en las instancias locales ejecutoras.

Asimismo el Titular de la Unidad de Transparencia  y Rendición  de Cuentas del Estado de Sinaloa, el Mtro. Humberto Alejandro Villasana Falcón, dio a conocer los avances de la Línea de Acción III: Contrataciones Públicas, Proyecto 1: Protocolo de Actuación de los Servidores Públicos en Contacto con los particulares.  La Mtra. Sonia Murillo Manríquez,  Contralora  General del Estado de Baja California Sur, presentó los avances obtenidos del Proyecto 2: Registro de servidores públicos que intervienen en procedimientos de contrataciones públicas, licencias, concesiones y permisos y Proyecto 3: Registro Actualizado de Proveedores Sancionados.

Siguiendo  con los trabajos de la reunión el Lic. Miguel Ángel Murillo Aispuro, Contralor  General de Sonora  presento  el portal  www.tuobra.mx donde  los ciudadanos  pueden  conocer  cada  trabajo  que se realiza en la entidad.

Finalmente la Lic. Ana Laura Arratia Pineda, Titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública y Asesora Técnica Nacional de la CPCE-F, dio a conocer los principales cambios incluidos en el Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones y el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Control Interno.

Dando paso a la clausura de la 2º Reunión Ordinaria Regional Noroeste, a cargo de C.P. Miguel Antonio Fernández  Vargas,  Coordinador  Nacional  de la Comisión,  quien  agradecio  el trabajo  realizado  en las lineas de acción correspondientes a la Región.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador